Fieles deportivistas

La imagen imborrable de los goles y dulces momentos vividos se perpetuará en nuestras memorias con infinidad de detalle que servirán para escribir y ampliar algún día la historia de un episodio trascendental de nuestro querido Real Club Deportivo.

By Fede G. Poncet en DXT Campeón el domingo 3 de junio de 2012.

El domingo pasado vivimos en el estadio de Riazor una jornada histórica que a buen seguro y pese al paso del tiempo quedará grabado en la retina de los muchos fieles hinchas deportivistas. La imagen imborrable de los goles y dulces momentos vividos se perpetuará en nuestras memorias con infinidad de detalle que servirán para escribir y ampliar algún día la historia de un episodio trascendental de nuestro querido Real Club Deportivo.

Posteriormente y esa misma noche la fuente de Cuatro Caminos, escenario habitual de celebraciones deportivistas, lucía una puesta en escena digna de las mejores galas. La impresionante velada se vivió con pasión hasta altas horas de la madrugada, y los miles de seguidores allí congregados vestían engalanados con banderas, bufandas y demás atuendos dejando patente el predominio de color blue. Los entusiastas que rozaban, si no lo batían, el record de aforo de la emblemática fuente, cantaban al viento sus preferencias por uno u otro estribillo. Estas muestras de comunión entre unos y otros me hacen intuir que a partir de la fecha y como punto de partida inicial la próxima temporada la familia blanquiazul crecerá en un buen número de socios.

Al día siguiente, que mejor que una visita ala Fábricade Cervezas Estrella de Galicia para mantener los niveles de la resaca antes ir a María Pita. Después y tras muchos años de divorcio institucional con los dos anteriores alcaldes Paco Vázquez y Javier Losada, el Real Club Deportivo volvía a pisar el Palacio de María Pita escenificando públicamente la comunión existente entre el presidente Augusto Cesar Lendoiro y el regidor Carlos Negreira. En fin, cánticos como Depoooooor, esta hinchada nunca se rinde, Valerón, Valerón, Coloto quédate, hacían las delicias de los miles de entusiastas allí congregados. Fuera del guión tradicional de celebraciones, pues todo parecía que iba a ser lo de siempre, hubo dos hechos a destacar. Uno la irrupción  en la fiesta del Liceo flamante Campeón de Europa de Hockey que ofrecía la copa a los coruñeses. Y dos, que quedó patente que la comunión existente entre el actual regidor Negreira y la marea deportivista no pasa por su mejor momento. En fin, parece que la asistencia habitual de Carlos a los partidos de Riazor no es suficiente para poder dirigirse al respetable un día de fiesta desde el balcón municipal a los deportivistas que llenaban la plaza.

Pasados unos días el presidentela Xunta AlbertoNúñez Feijoo recibió de forma oficial en el Pazo de Raxoi a toda una comitiva blanquiazul llena de felicidad. El presidente Feijoo brindó por el éxito del ascenso y elogió a la afición del Dépor a la que mucho sufrimiento costo conseguir la primera división. Queda comprobado que la segunda es larga y dura. Como punto negativo y a modo de recordatorio me gustaría apuntar que Feijoo no vino al Dépor-Celta de la primera vuelta y si lo hizo al Celta-Dépor de la segunda vuelta, creo que no vino a Riazor el día del ascenso y me temo por oídas  que hoy domingo si estará en Balaidos. Aunque me gustaría despedirme diciendo políticamente lo correcto, diré que me importa un pepino y un bledo si el Celta y el Córdoba han pactado un empate.

Ahora los deportivistas tenemos que disfrutar del momento que vivimos, hecho los deberes y el objetivo se ha conseguido. Forza Dépor.

 

Previous post Éxito de la I Jornada de Convivencia de Hockey para Chicas organizada por el Borbolla
Next post El AC Ordenes cierra la temporada goleando al Sant Feliu (6-2)

Un pensamiento en “Fieles deportivistas

Deja una respuesta