Artículo publicado por Fede G. Poncet en DXT Campeón el domingo día 29 de abril de 2012.
La tarde ayer de ayer sábado parecía que empezaba bien para los intereses deportivistas, ya que nuestro máximo perseguidor en la tabla clasificatoria comenzaba perdiendo en su propio campo de Valladolid ante el F.C. Cartagena. Pero al final se hizo bueno el dicho de mi gozo en un pozo, por tanto el equipo pucelano hizo lo que tenia que hacer y sumó los tres puntos necesarios para no perder el tren del ascenso directo ante un rival que lo tiene muy pero que muy complicado para salvar la categoría.
En vista que el primer envite de la tarde no favoreció al equipo blanquiazul esperamos a que comenzase el partido que el Deportivo jugaba en el estadio De los juegos Mediterráneos de Almería con el objetivo de conquistar tres puntos en la tierra de David Bisbal. Pero al final, tampoco nos favoreció el segundo envite pues palmamos un partido merecidamente y encima perdimos a Coloto por expulsión para jugar el próximo partido con el Valladolid. Ayer comprobamos que lo que empieza bien acaba mal.
Es una pena que mis obligaciones profesionales me hayan impedido viajar a Almería para apoyar al equipo de mis amores en un momento tan importante. También me hubiese gustado visitar el impresionante parque natural de Cabo de Gata y el desierto de Tabernas, único en Europa y escenario del rodaje de algún spaguetti- western como “El Bueno, El Feo y El Malo” y “Por un puñado de dólares” protagonizadas por Clint Eastwood.
Además, en la playa de Monsul se rodaron, entre otras, escenas de “Lawrence de Arabia y “En busca del arca perdida”. También se rodó allí “Cómo gané la guerra”, película no muy conocida protagonizada por John Lennon pero que sirvió durante la estancia del inigualable músico para componer una de las mejores canciones de los Beatles, Strawberry Fields Forever. Buen desplazamiento, por tanto, no sólo para los futboleros, sino también para cinéfilos y melómanos.
En el apartado gastronómico, la hostelería almerienses ofreció a los hinchas coruñeses productos típicos como gambas, paellas, frituras y parrilladas de pescados. Apuntar que algunos aficionados coruñeses hicieron gala de su coruñesismo hospedándose en el moderno Hotel Elba Almería perteneciente a la empresa coruñesa Anjoca, presidida por el coruñes Ángel Jove Capellán. Es muy cómodo y está sólo a cinco minutos caminando del estadio De los juegos Mediterráneos.
Todos sabemos que la Unión Deportiva Almería entrenaron recientemente viejos conocidos para los futboleros como el mejicano Hugo Sánchez y el actual mister deportivista José Luis Oltra. Pero hablando de técnicos y con el objetivo de enriquecer la cultura futbolística los más jóvenes, ¿a qué no saben que entrenador gallego entrenó en Almería en la temporada 1980-81?
Como siempre existe despiste con el nombre del Almería quiero explicar que el Almería Club de Fútbol se fundo, tras la desaparición dela AD Almeríaen el año1982. Antes, se había fundado el Club Polideportivo Almería -en 1983-, por lo que se juntaron dos equipos representativos de la ciudad mediterránea. Cambiando a su actual nombre de Unión Deportiva Almería en 2001.
Ahora debemos concentrarnos en ganar al Valladolid y dejar de hacer las cuentas de la lechera no vaya a ser que al final tengamos que resumir nuestra situación con un triste “Quien todo lo quiere, todo lo pierde”. Forza Dépor.
Un pensamiento en “Ahora debemos concentrarnos en ganar al Valladolid”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Buen artículo Fede. Las cuentas de la lechera es mejor olvidarlas, o por lo menos, aplazarlas. ya habrá tiempo de celebraciones.
¿El entrenador de la AD Almería en la 80-81? Todos lo sabemos, «qué duda cabe»!
Como anécdota adicional, mencionar que a la temporada siguiente, el Almería ganó en Riazor 0-1, pero el partido tuvo que repetirse el día de Reyes de esa temporada por alineación indebida del Almería. En la repetición, jugada (creo recordar) en Getafe, empataron 0-0. Ese año fue el principio de la desaparición de la AD Almería por multitud de problemas económicos.