Adrián Boo es uno de los jóvenes talentos del hockey gallego y en la actualidad milita en las filas del Club Patín Cerceda en la Primera División Nacional. Comenzó a jugar en el Colegio Santa María del Mar, donde deben hacer un gran trabajo por que hay bastantes jugadores que se han formado en este colegio y con mucho éxito. En la actualidad, forma parte de la primera plantilla del Cerceda, a donde llegó procedente del Liceo. Ha jugado con las categorías inferiores de la selección española y es uno de los jóvenes gallegos con un futuro muy prometedor. Sueña con vivir dedicándose a lo que más le gusta, el hockey. Habla sin pelos en la lengua de la temporada que está haciendo el equipo y también de la suya. No duda en hacer autocrítica y aunque cree que el ascenso aún es posible, nos dice que lo primero es salir de los puestos bajos de la clasificación y que tienen que ir partido a partido. Con jóvenes como él, David Torres, Sergio Huelves…. el futuro del Patín Cerceda parece estar garantizado si se cuida y se potencia.
Después del empate del sábado ante el San Antonio, ¿véis el vaso medio lleno (después de una mala racha, sumáis tres partidos sin perder) ó medio vacio (estáis en los puestos bajos)? La verdad es que no podemos decir que estemos haciendo una temporada buena. No perder siempre es positivo, y más viendo como estamos. Aún así empatar en casa con el San Antonio no es un buen resultado. Tenemos que seguir trabajando para continuar con el cambio y poder encadenar alguna victoria.
Este año todo el mundo daba al Cerceda como candidato al ascenso, ¿se ha perdido la ocasión ó aún queda mucho y es posible? Esta difícil, pero creo que quedan muchos puntos en juego y con la igualdad que hay en esta competición todo es posible. Aún así creo que lo prioritario ahora no es pensar en otra cosa que no sea salir de los puestos bajos partido a partido.
¿Se ha presionado al equipo demasiado con el ascenso y eso os ha puesto nerviosos? Bajo mi punto de vista no. Si que todos nosotros teníamos la ilusión de poder estar arriba, pero era eso ilusión, no presión. Lo cierto es que las cosas se torcieron en Oviedo. La derrota que sufrimos allí y el modo en que perdimos nos hizo perder toda la confianza en nosotros mismos. Las cosas dejaron de salir automáticamente. Pero, por suerte, en los últimos partidos las cosas parece que empiezan a mejorar y todos vamos cojiendo más confianza y seguridad.
De aquí al final de temporada, ¿notaréis mucho la ausencia de Josama? Josama era un hombre importante dentro del grupo. Evidentemente perder a alguien siempre es negativo. Sin embargo, tenemos mucha suerte con el grupo humano que tenemos, y esto nos puede hacer superar muchas dificultades. Además, en el apartado más deportivo, ya ha vuelto Jorge González y es un jugador que puede actuar en las mismas posiciones que Josama.
¿Cómo te estás encontrando esta temporada? Esta temporada no está siendo buena. Tengo que reconocer que no estoy teniendo el acierto de cara a porteria de otros años. Empecé bastante bien, pero después pasé momentos muy malos en los que las cosas no salían. No tenía confianza en mi mismo y eso no ayuda. Pero llevo unas cuantas semanas encontrándome muchísimo mejor. Creo que aún no estoy en mi mejor nivel pero no tardaré en encontrarlo.
¿Qué te pide Juan Copa en la pista? ¿Estás teniendo muchos minutos? Pues mi tarea en la pista es la de asociarme con mi pareja de delantera, buscar espacios y, sobre todo, encarar a los rivales y buscar portería. En cuanto a los minutos jugados creo que van acorde con la respuesta anterior. Mientras estuve a un nivel bueno jugué bastante, pero con la temporada mala que pasé no pude ayudar al equipo todo lo que me hubiese gustado. Lo que toca es trabajo, trabajo y trabajo para volver a tener la confianza del entrenador y poder ayudar al equipo.
Pablo Cancela, Adrián Torres y su hermano, tú… ¿Qué ó quién tiene la culpa de que el colegio Santa María del Mar dé jugadores de tanta calidad? Jejeje nunca me lo había planteado así. Pero sí, es cierto, Santa María es una de las cunas del hockey coruñés. Yo creo que la clave está en los entrenadores que trabajan allí con los niños. Yo tuve la suerte de que me enseñase a patinar Campos, un entrenador al que le guardo mucho cariño.
¿Cuál es tu sueño en lo que al hockey sobre patines se refiere? Mi sueño es poder ser un jugador de la OK Liga durante muchos años. Y, a poder ser, hacerlo en un equipo gallego. Sería maravilloso ganarse la vida haciendo lo que más me gusta y pensar solo en hockey.
¿Quién es para ti el mejor jugador de la categoría? ¿Y el mejor equipo? El mejor jugador de la categoría para mi es Pepe Barreiro. Es un jugador rapidísimo y con una capacidad de sacrificio enorme. Además de todo eso, es aún mejor persona si cabe. Y el mejor equipo o, por lo menos, el que más me ha llamado la atención hasta ahora es el Lloret. Hizo un partidazo contra nosotros en nuestra casa y me pareció un equipo completísimo.
¿Conoces www.fedellando.com ? En caso afirmativo, ¿Qué te parece? Sí lo conozco. Me parece una iniciativa muy buena. Pienso que los medios de comunicación deberían recoger más información deportiva de los equipos de su zona de influencia y no solo centrarse en el fútbol. Por ello me parece muy correcta vuestra labor.