El Patín Cerceda recibe este sábado a las 18,30 horas en el Pabellón González Laxe de Cerceda al Areces, en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de liga de la Primera División Nacional. El equipo gallego tratará de sumar los tres puntos en juego y para ello deberá doblegar a los asturianos, que llegan a este encuentro con cinco puntos y situados en el puesto trece de la clasificación. El Areces ha ganado un partido, empatado dos y perdido otros dos. Ha marcado 18 goles y encajado 22 en los cinco partidos anteriores. Borja Bernardo (con seis goles) y José Abella (con cinco), son los máximos goleadores de su equipo.
Por su parte, el equipo gallego afronta este partido con el objetivo de cerrar la mala racha de resultados (tres derrotas consecutivas) y sumar los tres puntos. Sobre esta mala racha, el defensa Chus Gende, nos comentaba esta semana que “el deporte es así, existen rachas y el papel psicológico juega un papel muy importante. Sufrimos un mazazo anímico en Oviedo y creo que nos está pesando bastante. Realmente creo que los dos últimos resultados no son nada justos con lo que hicimos sobre la pista, pero no queda otra que seguir trabajando duro y ojalá la racha cambie cuanto antes”. Los de Juan Copa ocupan el undécimo puesto en la clasificación con seis puntos (uno más que el Areces) y este partido debe servirles como trampolín para levantar el ánimo de un equipo llamado a estar en los puestos altos de la clasificación por la calidad de su plantilla.
La temporada pasada, el Areces consiguió puntuar en Cerceda en un partido loco y muy entretenido para el público, en el que el resultado final fue de empate (6-6). Sobre si el Areces podría ser un rival propicio para cambiar la racha, Chus Gende no quiere confianzas “pensar que puede ser un rival propicio sería el primer error que podríamos cometer. Jugamos 2 veces en pretemporada contra ellos y son un buen equipo, trabajador, peleón y no exento de calidad. Eso sí, el sábado debemos ganar y entrar en el partido completamente concentrados y seguros de nosotros mismos. Debemos recuperar la confianza que nos está faltando últimamente”.