Siguiendo con el ciclo de jueves culturales, se celebró en el Sporting Club Herculino el concierto a cargo del cuarteto de violonchelo,”Sul Ponticellas”.
Es esta una agrupación de cuerda con base en Galicia, integrada por cuatro violonchelistas. Formada por intérpretes profesionales procedentes de diversas localidades, lo que les permite una amplia movilidad por la geografía gallega y el norte de Portugal.
Sus integrantes son:
• Lorena Yáñez (Noia).
• Paula García (A Coruña).
• Verónica Valido (Pontevedra).
• Jessica Torres (Viana do Castelo, Portugal.
Se caracterizan por ser un cuarteto de violonchelos que rompe moldes tradicionales, ofreciendo versiones modernas con un sello clásico.

Abarcan un espectro muy amplio que incluye desde obras de la música clásica hasta piezas actuales de pop, rock, folk y tango, así como bandas sonoras de películas.
El acto dio comienzo con la intervención de una de las componentes del grupo que ofreció una síntesis de las obras que componían el programa que iban a interpretar.
Numeroso público ocupó casi en su totalidad el aforo de la sala de Cultura del casino herculino, premiando con calurosos aplausos la ejecución musical.
Al finalizar el concierto Mary Carmen Calviño vocal de cultura de la centenaria Sociedad, tomó la palabra, dando las gracias a los asistentes por su presencia y a las componentes del cuarteto por la gran tarde musical ofrecida.
Acompañada del vocal José Luis Martínez ofreció un obsequio personalizado a la representante del grupo, como recuerdo de su paso por la señera Sociedad.
Subimos varias instantáneas del acto, cuya autora es la vicepresidenta Victoria Carbonell
