En”Sucedió en MARINEDA” hablaremos del Otoño y sus celebraciones.
Desde mi rincón favorito- muy querido por cierto, en él me refugio para ordenar, crear- ¡pensar al fin!. Vienen a mi mente pensamientos varios, recuerdos de otros tiempos, machaconamente hacen me sienta inmersa en el ciclo biológico que marca nuestra humanidad y nuestro estar en el mundo; en el otoño, esa estación, que en nuestra perspectiva cultural ha adquirido una cantidad infinita de significados. La lluvia da con fuerza en los cristales y su sonido es como una pieza musical que nos va diciendo ¡alerta!, los cambios están aquí, pasó la fuerza del sol veraniego, el calor sofocante, los largos atardeceres con sus rosados, sus amarillos, sus violetas…ese crepúsculo que parece no querer dejar paso a la noche. ¡Estamos en Otoño! Estación un tanto melancólica, va decreciendo la luz, esta es más cálida, suave, con unos matices— Los colores otoñales son armónicos, conducen a un estado anímico más reposado, con quietud casi monacal…Sus amarillos, dorados, violetas, verdes…se nos muestran en todo su esplendor, la luz nos entra muy tamizada, los cielos son grisáceos, el ambiente que nos envuelve (no diría depresivo) pero sí, cargado de melancolía. El sonido de las hojas secas al caer sobre la calle mojada, el silbar del viento, su característico olor a tierra mojada y frutos en sazón…
El alma sensible vibra con la belleza y el otoño ofrece una variedad de matices, que evocan añoranzas. aromas, olores y sonidos…
En Galicia es tiempo de saborear el vino joven, castañas asadas. Festejar la recolecta de los frutos en sazón, homenajear a nuestros antepasados con flores y rezos, constituye una estación asociada a los ciclos agrícolas, de los que a menudo nos olvidamos y desvinculamos de su origen.
El Sporting Club Casino de la Coruña centenaria Sociedad, encardinada en el tejido asociativo de MARINEDA, no es ajena a estas celebraciones.
Con asistencia de numerosos socios celebró en las magníficas instalaciones que posee en la Calle Real su cena del magosto.
Se degustó una opípara pintanza magníficamente servida por el personal de hostelería del Club, que, finalizó con las consabidas castañas asadas.
El festejo estuvo animado por el «Trio Nostalgias» que interpretó música muy del agrado de los asistentes.
Entre los mismos se hallaban los presidentes de dos queridas sociedades; el Centro Asturiano representado por su presidente José Manuel Rodríguez González acompañado de su esposa Rosa Mary y la Casa de León por Avelino Abajo Ares y Toñi su esposa.
En un descanso Juan José Medin- presidente de la centenaria sociedad-, se dirigió a los presentes agradeciéndole su asistencia, felicitó a la Coral polifónica del Club por el éxito obtenido en su actuación en el templo de la Sagrada Familia de Barcelona a donde fueron invitados con el fin de dar un concierto y cantar-en solitario- en la celebración de la Santa Misa internacional, al mismo tiempo anunció las diversas actividades a llevar a cabo en los próximos días, tales como el concierto que el próximo día 23 a las 20,00h. dentro del ciclo «intérpretes CMUS SUPERIOR A CORUÑA «organiza la vocalía de cultura de la entidad en colaboración con el Conservatorio´, el montaje del Belén y los diversos actos organizados en torno a la Navidad.
No faltó el consabido sorteo de regalos que hicieron las delicias de los socios.
La celebración nocturna continuó con un muy animado baile que duró hasta altas horas de la madrugada.