Si hablamos de los clubes de leones, nos tenemos que remontar a aquel lejano 1917 del pasado siglo, en que Melvin Jones fundó el primero de ellos, ”Nosotros Servimos”, es su lema, su estandarte, su premisa, su carta de presentación. Constituye la mayor ONG del mundo, Con presencia en 198 países, compuesta por mujeres y hombres con un alto sentido de la solidaridad y la entrega, ayudando en sus necesidades a la comunidad de la que forman parte.
En esta ocasión el club TERESA HERRERA herculino estuvo acompañado por numerosas socios y amigos que, con su presencia quisieron testimoniar el reconocimiento a la labor solidaria que realiza en pro de la comunidad. Los diferentes clubes con sus presidentes a la cabeza acudieron con sus estandartes.
Así pudimos saludar a miembros del club Torre de Hércules, decano, club de Sada y de Oleiros.
No quiso faltar la Asociación de empresarias con su presidenta de honor Ángeles de la Iglesia, que entregó a Pilar una placa como reconocimiento a su labor altruista.
La cocina Económica estuvo representada por D. Jacinto Torres y el incombustible Oscar.
Presidió la cena Paula Gundín a la sazón Presidenta del Consejo Nacional,
Me congratuló saludar a Pilar Vázquez actual presidenta del club anfitrión y amiga, a la que desde estas líneas auguro un fructífero mandato.
Entre las numerosas actividades que dicha organización lleva a cabo nos encontramos con; la entrega de perros-guía debidamente entrenados.
Presta toda ayuda a segmentos de la sociedad abocados a la exclusión social, programas de prevención de la diabetes, etc, etc.
Es ya un clásico en la vida social y asociativa de la ciudad. Se trata de la tradicional cena benéfica del Club, este año la recaudación se destina a otra entrañable asociación herculina, la Cocina económica que tan gran labor altruista viene desarrollando en MARINEDA.
Al final de la cena se entregaron diversos diplomas a personas que se distinguieron en su ayuda al Club. Así como las insignias a los nuevos socios.
Hemos podido departir por unos instantes con varios amigos que, debido a la pandemia pasada no habíamos visto, saludamos al periodista de R.N. Domingo González al que hemos felicitado por su ya jubilación del medio. A Victoria Carbonell activo miembro de la Casa de León, entre otros.
Finalmente se llevó a cabo un sorteo de magníficos regalos donación de diversas entidades comerciales de la ciudad.
Desde FEDELLANDO hacemos votos para una larga y fructífera singladura al Club.