Inauguró este singular pintor una muy interesante muestra de pintura, (acuarela, óleos, cera sobre lija y acrílico), en la Galería Xerión de esta ciudad.
El acto estuvo amenizado por la intervención musical-a la bandurria- a cargo de Julia Dopico, que interpretó.
Aria para la cuerda de Sol de Johann Sebastian Bach y
Plaisir d´amour de Jean Paul Égide Martini, todo ello ejecutado con la maestría que la caracteriza.
El pintor que nos ocupa es poseedor de una dilatada trayectoria artística, inició su formación pictórica en el taller de Segura Torrella en su Ferrol natal.
Su inquietud formativa le hace viajar a París y en la ciudad Luz toma contacto con Jean Venitieu durante cuatro años se forma en dicho taller en modelado y pintura.
Comienza a exponer en París.
Tiene en su haber numerosos premios otorgados a su obra, además de las variadas muestras que a lo largo de su dilatada vida ha celebrado.
Nos encontramos ante un artista que no hace concesiones a la hora de realizar su trabajo, posee una línea muy personal, si color puro y sumamente trabajado conduce al espectador a un constante estudio de su obra, maneja como pocos las gamas cálidas, dando una expresividad a la obra, que, hace se la catalogue como el “fauve gallego”, dado que nada tiene que envidiar a Matisse, Deraín, o Braque, considerados maestros y pioneros de dicho movimiento artístico, contemporáneo con el expresionismo alemán y, al igual que este defensores de la libertad expresiva.
En esta ocasión nos presenta Galdo una colección de estampas de MARINEDA, dando con su color nueva vida a los rincones sobradamente conocidos de la ciudad.
El acto muy concurrido; fueron numerosos los pintores que con su presencia quisieron arropar al amigo; así pudimos saludar y departir con Ramón Manzano, Pedro, Pilar López Román, Mary Carmen Calviño, Emilio Celeiro, entre otros, también asistió Amparo Roquer destacado miembro de “Caballeros de Mª Pita”, con la que tuvimos ocasión de comentar el éxito obtenido en la última actividad realizada por dicha asociación.
Hasta el 4 de Julio podemos disfrutar de una muestra pictórica que a nadie dejará indiferente.
Desde Fedellando felicitamos al pintor y deseamos una fructífera singladura