Después da varios años dirigiendo la institución cesa como dir. del Museo Histórico Militar de la Coruña el Coronel Francisco Gómez Cobas, lo hace con motivo de cumplir la edad reglamentaria (65 años).
Es el Coronel Cobas un militar de raza; desde los primeros pasos dados en su formación castrense siguió la senda del militar que, sin olvidar su profesión -el Ejército- exploró otros campos cómo la Historia y Arte, esto le hace sea una persona sensible a esta faceta de la sociedad civil.
Rigió los destinos del Museo Militar durante varios años y, como sus antecesores deja su impronta en el mismo, fue el cuarto dir. del museo.
Si los anteriores hicieron de la institución un ente integrado en el tejido cultural de MARINEDA, Cobas lo abrió más, organizando conferencias, presentaciones de libros, exposiciones…recordamos la magna muestra pictórica dedicada a Román Navarro en la que pudimos contemplar las magníficas obras de gran formato, cedidas para la ocasión por el Sporting Club Casino de la Coruña propietario de las mismas.
El 10 de Enero entregó las llaves del Museo a su sucesor, dejando atrás cuarenta y muchos años dedicados a una profesión-el Ejército-que, como el mismo manifiesta,” me ha dado todo y a la que, también he dedicado toda una vida”, constata a su vez la fortuna de finalizar este largo período de su vida militar dirigiendo esta institución y así poder disfrutar de tres de las grandes pasiones de su vida-El Ejército-La Historia (y el Arte) y, como no podía ser de otra manera, La Coruña. Siete años de trabajo e ilusiones.
Desde su creación, la institución tuvo varios drs. recordemos a Leoncio Verdera (su primer responsable)-le siguió José Navas-Fernando Mariño-a este le sustituye Francisco Gómez Cobas y actualmente dirige la nave museística el también Coronal Antonio Montero Roncero.
La vinculación del Coronel Gómez Cobas con las fuerzas armadas no quedará interrumpida; le veremos desarrollando una fructífera labor-cómo presidente-de la delegación coruñesa de la Real Hermandad de Veteranos de las FAS. y Guardia Civil en la Coruña.
En su nueva andadura, desde FEDELLANDO le deseamos todo tipo de éxitos.