Es de sobra conocido que las principales desventajas del flash son que requiere la necesidad de instalar un plugin, que el tiempo de carga es más lento y que salvo en casos excepcionales existe mayor dificultad para realizar cambios y actualizaciones.

 

También existe la creencia de que el Flash no funciona en dispositivos móviles lo cual es un error aunque si es cierto que Flash no funciona en dispositivos como Iphone o Ipad y posiblemente deje de desarrollarse para Android en un futuro no muy lejano ya que la compañía Adobe ha anunciado su intención de centrarse en el desarrollo del HTML5 en detrimento del Flash.

 

Otro error común es decir que el buscador Google no indexa flash, si se realiza de manera que el contenido no esté embebido el buscador será capaz de indexarlo, en todo caso nunca será tan efectivo como el HTML ya que ahora mismo esta es la tecnología estándar.

 

Realiza por ejemplo el siguiente ejercicio, entra en google y busca la palabra “televes”, ponte sobre el primer link (sin hacer click) y pulsa en la flecha que aparece a la derecha. Ahí verás una previa de lo que ve google sobre la web de la popular marca de telecomunicaciones. Si pulsas en “en cache” podrás verlo ampliado.

 

 

Previous post Siete días después podremos disfrutar y presumir durante toda la vida de ser campeones del mundo
Next post El trofeo Teresa Herrera se viene celebrando desde 1946

Deja una respuesta