Comisariada por el incombustible Eugenio Fernández Díaz se inauguró el día 1 de Julio la exposición colectiva “EUROARTES, Arte sin fronteras”, en el Palacio del Mar, Sala José Caballero de Punta Umbría.
Con las debidas precauciones se celebró el acto de inauguración que estuvo presidido por las primeras autoridades municipales, el Concejal de Cultura D. Luis Manuel Alfonso y la concejal de Turismo Dña. Tamara Cazorla, que se vieron gratamente sorprendidos por la calidad de la obra allí expuesta.
Yolanda Vigo-José Carretero-Beatriz Domínguez-Fina Abellán- Beatriz Gosende -Antonia Contra-Elisa Parreño-Asunción Serrano- Ana González- Almudena Mahiques- Caro Guarinos- Alberto Blanco- Pili Ripodas- Mónica Fernández- Mary Giménez- Eugenio Fernández- Mª Teresa Alonso- Pepe Linares- Julio González- Beatriz Domínguez- José Valladares- Antonio Moro- Esther Coia- Marco Valenciano- Eloísa Pilar Lombarte- Rafael Cabo-Yola Vargas- Luis Serrano- José Antonio de La Peña- Julio González- Sebastián Romero-Lety Dibujos- Olga Gorokhova- Loly G. de Mata- Raquel Fernández- Jorge Solana- Mónica Fernández- Mª José Glez. Fdez.- Javier Arizavalo- Inma Nieves- Francisco Capello-Antonio Sánchez Gil- José Luis Martínez Grados- Mary Carmen Carmen Calviño Iglesias- Carmen Rey.
Más de 40 pintores cuelgan lo más granado de su quehacer pictórico, artistas de varios países acudieron a la cita, constatando con ello una vez más, que, el Arte, no entiende de fronteras.
Galicia está representada por la herculina Mary Carmen Calviño Iglesias, que acude con dos obras tituladas, ”Bosquecillo a orillas del Deza” y “Primavera”, de factura clásica y minuciosa ejecución, estilo al que nos tiene habituados, no en vano su obra es acreedora a numerosos galardones recibidos a lo largo de su prolífica trayectoria.
Esta muestra constituye una muy variada manifestación artística, así se pueden contemplar trabajos que van desde el más elaborado hiperrealismo al impresionismo más puro, en diferentes formatos y técnicas, como meta, el realismo.
Recorriendo todos los “ismos” nos encontramos con las diversas sensibilidades plasmadas en un lienzo en blanco; en todos ellos el artista nos muestra la capacidad de hacernos sentir sensaciones que en otras circunstancias no aflorarían.
Una vereda iluminada por un sol crepuscular, un amanecer con tintes dorados, quizá un bosque con sus árboles desnudos anunciando el rudo invierno… y como no, tendremos mares en calma o tormentosas olas invadiéndolo todo.
Rostros ajados por los años y los sinsabores del devenir de los tiempos, expresiones, miradas cargadas de melancolía, ojos que nos muestras la frescura de su mirada, juveniles unos, infantiles otros, todos imaginando un futuro preñado de sorpresas.
El lenguaje del Arte se muestra a través de diferentes sensibilidades que a nadie deja indiferente, de manera que el contemplador lo hace suyo.
Desde FEDELLANDO deseamos a todo ellos. Artistas y comisario una fructuosa andadura por el proceloso mundo del Arte.