En el aula de Cultura del Sporting Club coruñés vuelven a sonar ecos de poesía acompañados de magnifica música.


Esta centenaria Sociedad nunca dejó de promover el Arte, la música … en fin, cultura; integrada como está en el acervo asociativo de Marineda es una pieza clave para el bien caminar de la ciudad herculina.

Estuvo callada, llorando y sollozante cual doncella oprimida, por no poder expresarse con la elegancia y la magnificencia a la que nos tiene acostumbrados, todo ello debido a la pandemia que nos asoló durante este periodo interminable de tiempo.

Parece que el Leviatán comienza a ser derribado, ello motiva que las actividades culturales de toda índole que se celebran en esta Sociedad comiencen tímidamente a revivir.

Comenzaron a dejar oír su voz el 17 de Mayo con el homenaje “As Letras Galegas” (actividad creada en el año 2011),a la que cada vez acude mayor número de público; se vio interrumpida por causas ajenas a su voluntad; volvió a celebrarse dicha fiesta rodeada de todo glamour y fastuosidad, que es lo que imprimieron quienes participaron en dichos actos, unos -cómo el presidente de la entidad-dirigiendo un bello saludo a los asistentes y agradeciendo la organización del mismo, la introductora haciendo un canto a la tierra y lo que ello significa; la mantenedora con una muy acertada semblanza sobre la homenajeada, otros recitando algunos poemas de la escritora a la que estaba dedicado este día, quienes ofreciendo bellos bailes alusivos al tema, así, quien, interpretando muy cuidados temas musicales, con todo ello se consiguió llevar a cabo un acto cultural de gran relieve.

Un aspecto de la Sala

Con las debidas precauciones (Limitación de aforo), se celebró nuevamente en el Casino herculino un recital de poemas a cargo de Ángeles Madrid-Esther Fernández-Amparo Roquer-Monse Capelo y Mary Carmen Torreira; se leyeron poemas de Machado-Manuel Seoane Mejuto-Francisco Villaespesa-Miguel Hernández-Lorca, Bécquer o Enrique Melio, el espíritu de todos ellos-los poetas- se sentía flotando en el ambiente, logrando una calidez y un llegar al público de forma inusitada.

Salvador Fernández interpretó varias canciones de su nutrido repertorio, dejando una vez más patente su privilegiada voz, entre ellas Granada; acompañado de Ángeles Madrid nos brindó un magistral “O´ Sole mío”, que hizo vibrar al público asistente.

La música estuvo presente durante todo el acto acompañando a los rapsodas, así pudimos disfrutar de las creaciones musicales de Morricone-Romeo y Julieta -Edelweis entre otras, todo ello bajo la maestría de Enrique Melio (hijo).

Esperemos que esto sea el comienzo de una fructífera andadura donde se den cita las diversas actividades de toda índole y que el aula de Cultura siga convirtiéndose en el leitmotiv del devenir herculino.

Desde FEDELLANDO hacemos votos para que no cesen los éxitos en esta nueva andadura.

Mientras la pandemia persista tendremos un triste San Juan Previous post Mientras la pandemia persista tendremos un triste San Juan
Concierto del grupo musical mallorquín Amucla en La Espina en Gandarío Next post Concierto del grupo musical mallorquín Amucla en La Espina en Gandarío

Deja una respuesta