Con las consabidas limitaciones se inauguró en la Asociación de Artistas la exposición de pintura de José Antonio Varela Busto.
Presenta el pintor una muy cuidada selección de su buen hacer.
Nos encontramos ante la obra de un artista que dedica tiempo y silencios a su creación, numerosas son las exposiciones llevadas a cabo tanto en España como fuera de nuestras fronteras, viendo reconocida su obra con premios importantes, siendo esto un acicate para continuar transitando por el proceloso mundo del Arte.
Trata en esta muestra varios temas, aplicando a cada uno su maestría en el tratamiento de la luz y el color, nos encontramos ante una interpretación muy especial, tanto del paisaje urbano como de las marinas; donde los espacios quedan bajo las órdenes de la belleza cromática a la que el pintor les somete.
Así podemos ver plasmada en un lienzo barcas atracadas a puerto a las que supo Aplicar una luz limpia reflejada con calidez en el mar; ese mar azul ultramar al que supo dar plasticidad inaudita añadiendo el Prusia, haciendo que la quietud de las mismas se vea reflejada en la aguas casi transparentes y, no digamos los paisajes urbanos que se aferran a la costa, donde los ocres de sus arenales compiten en buena lid con el verde de sus campos.
Quizá esta explicación venga determinada para adjetivar este tipo de Arte, demostrando que el Artista, analiza en profundidad cada uno de los temas que lleva al lienzo y a los que impone un sello especial, realizando así, unos óleos que siembran espacios cromáticos de gama alta de calidad y fecunda notoriedad.
Nos encontramos ante una exposición pictórica que no pasa desapercibida para el contemplador de Arte.
Desde FEDELLANDO deseamos al pintor una feliz singladura.