Con las limitaciones que imponen las restrictivas normas actuales de la “Nueva Normalidad”, continúa con su actividad expositiva la popular y acreditada galería de arte coruñesa “Monty 4”. Bajo el título “Ancoradoiro” (primera fotografía), el pasado día 23 inauguró una soberbia muestra de pintura de Víctor Rodríguez, de la que podremos disfrutar hasta el 4 de septiembre y sobre la que Jesús Montero (Monty), director de la galería, escribió lo siguiente:

“Preséntase, baixo o título de Ancoradoiro, unha selección de pezas do traballo máis recente do artista plástico Victor Rodríguez.

Acrílico, collage, graffiti, lápis ou aguada intégranse abarcando recursos que van dende a tradición ata a máis recente mordernidade, en composicións abstractas de amplio sentido cromático dinamizadas pola liña do debuxo.

“Os motivos, en pequeno e gran formato, varían o seu ángulo e punto de vista nun percorrido visual entre cercano e lonxano, modulando o campo visual e a distancia á que nos sitúa.

“Atopámonos finalmente ante unha sorte de paisaxes feitizo, murmurio do mar do imaxinario concretizado en terra no ancoradoiro matérico da pintura.

“Teas e taboleiros transferidos de memoria, logo dunha viaxe catártica da que somos partícipes.

“A mostra poderá visitarse a partires do vindeiro xoves 23 de xullo en horario de 9.00 a 16.00 h. de luns a venres.

“Se queres visitar a exposición en horario de tarde ou o sábado concerta a túa cita escribindo a info@monty.com ou chamando ó tlfn 881.968519”. ¡¡¡No se la pierdan, please!!!.

Concepción Velo Álvarez, del Área de la Alta Inspección de Galicia, Delegación del Gobierno, opinó sobre la celebración de mi reciente Cumpleaños natural: “Buenos días, me parece genial la bonita y honrosa celebración, pero…, dudo que las medidas de prevención, a juzgar por las fotos, no se han guardado en su justa medida. Digamos que cada uno hace lo que quiere con sus cosas y con sus casos y, quién es nadie para dar lecciones a probos y curtidos señores y, supuestamente sensatos, que se hallaban alrededor de esa mesa, pues no creo que todos los reunidos fueseis convivientes. No obstante, como siempre, una cosa es predicar y otra dar trigo. Lo dicho, que el próximo año, «a no ser mejor, que no sea peor» que es un dicho muy reconocido y utilizado en mi pueblo por todos los abueletes. Un saludiño”. Muchas gracias querida Conchy, por su “amistoso rapapolvo”. Pero, habrás leído hace un par de día, que no hubo ni un solo contagio entre los más de cincuenta amigos que me acompañaron en tan festiva celebración. ¡Amén!.

Dentro de su campaña de lucha contra el Coronavirus, el Club de Leones La Coruña-Marineda se desplazó a la sede de la UNED en La Coruña para donarles un dispensador de gel hidro-alcohólico de pie (segunda foto). El acto estuvo presidido por Ramón Mella, Presidente del Club, y José-Manuel Dapena, Vicepresidente; el Director de la UNED, Germán Carro Fernández; y la Secretaria General, Ana-Mónica Novo García; acompañados por varios miembros de ese centro educativo.

Mi dilecta amiga Manuela Castro me remitió un guasapo titulado “Qué es lujo”, cuyo interesante texto es el siguiente: “Nos hicieron creer que el lujo era lo raro, lo caro, lo exclusivo, todo aquello que nos parecía inalcanzable … Ahora nos damos cuenta que el lujo eran esas pequeñas cosas que no sabíamos valorar cuando las teníamos y ahora que ya no están, las echamos tanto de menos…. Lujo es estar sano. Lujo es no pisar un hospital. Lujo es poder pasear por la orilla del mar. Lujo es salir a las calles y respirar sin mascarilla. Lujo es reunirte con toda tu familia, con tus amigos. Lujo son las miradas. Lujo son las sonrisas. Lujo son los abrazos y los besos. Lujo es disfrutar cada amanecer. Lujo es el privilegio de amar y de estar vivos. Todo eso es un lujo y no lo sabíamos …”.

La magnífica pintora coruñesa Rosa Guisán colgó en “Facebook” una foto de cuatro preciosos cuadros que pintó recientemente, acompañada de este texto: “Que tienen en común?. Son obras de pequeño tamaño. Pero grandes de contenido. Acrílicos sobre lienzo de 25 x 25”. Y preciosos, añado yo.

Juan Vega Álvarez, ingeniero e industrial, fue uno de los diez que asistieron por vez primera a la celebración de mi Cumpleaños natural y a la presentación de mi nuevo libro “Coronavirus: La pandemia que aterrorizó al mundo”, y escribió: “Gracias, Roberto. Tienes un gran grupo. Saludos y salud. Juan Vega”.

Julia-María Dopico Vale, profesora del Conservatorio Profesional de Música de La Coruña y gran solita de bandurria, me remitió este correo: “Buenas noches, amigo Roberto: Siempre me sorprendes!. Gracias por hacer pública esa fotografía sobre la puesta de sol. Veo que, como a mí, te ha gustado. Te mandaré otras por wsb. Recibe un cariñoso saludo. Julia”.

La gran cantante argentina, de raíces gallegas, Stella Díaz Vidal (Estrella Galicia), me remitió este guasapo: “Gracias Roberto. Lo mismo para vos!!. Qué lindo el Tema de Larralde. Ahí lo compartiré en fcbk..??Cariños!!! Salú????”.

Finalizo por hoy, con la promesa de seguir publicando más crónicas de esta “Nueva Normalidad”. ¡¡¡Mientras el cuerpo aguante!!!. (Fotos: Lajos Spiegel)

Previous post “Nueva Normalidad XXXVIII”: Éxito de los dos Campamentos organizados por el Ayuntamiento de Betanzos (La Coruña)
Next post “Nueva Normalidad XL”: Encontré una ostra con perla, en la coruñesa Playa de Santa Cristina

Deja una respuesta