Se nos acercan tiempos de transición, el verano –con sus luces aromas y sonidos se aleja-, dejando sitio al Otoño. que nos aporta otros aromas, otra calidez en sus luces, son tiempos de madurez, recogida de cosechas…Se nos muestra voluptuoso: ocres .amarillos, rojos son sus colores. Nos embarga el sonido de las hojas secas alfombrando generosas nuestras veredas. Es tiempo de olor a fruta madura, La madre tierra nos entrega generosa su fruto sazonado.
Los pueblos celebran su llegada, con múltiples rituales. danzas y cánticos le dan la bienvenida, la lluvia al chocar contra los cristales suena cadenciosa, como queriendo decir, “he llegado”, no quiero importunar tu reposo, así es el Otoño en La Coruña
Así lo sienten en el Sporting Club Casino herculino; con el fin de despedir el verano y dar la entrada a este tiempo de transición, convocó a sus socios a una gran CENA-BAILE en sus instalaciones de la C/Real.
El evento revistió gran prestancia y elegancia. un buen número de damas asistieron luciendo preciosos Mantones de Manila, dando así un colorido especial a la noche.
Los socios acudieron en gran número disfrutando de una muy buena cena seguida de una animado baile, amenizado en esta ocasión por el “Club Naval” que interpretó música muy del agrado de los presentes, finalizando a altas horas de la madrugada, Dando con ello fin a la temporada veraniega, y recibiendo con biorritmos en positivo la llegada del generoso Otoño.