Estamos en un momento que la actualidad deportivista, léase la próxima elección de un nuevo Consejo de Administración, no debe despistar a los profesionales que defienden la camiseta de nuestro Real Club Deportivo de La Coruña.
El principal objetivo del Deportivo sigue siendo el ascenso, inicialmente teníamos la idea de conseguirlo directamente y a fecha de hoy parece que la fase de promoción es la opción por la que debemos apostar. Hoy tenemos posibilidades reales de disputar la promoción y el equipo está obligado a no desfallecer. ¿Tenemos posibilidades? Pues sí, seguimos dependiendo de nosotros para lograr estar entre los seis primeros clasificados.
A los futbolistas y cuerpo técnico hay que intentar apartarlos de todo lo que rodea el proceso de elección que se celebrará el próximo día veintiocho de mayo en Asamblea General Extraordinaria. Nuestros futbolistas tienen bastante trabajo como para hacer quinielas y ponerse a especular y puede pasar en la Junta.
Dicho sea de paso, yo soy de los deportivistas animosos que creo que vamos a lograr el ascenso. Es cierto que este equipo no es el SuperDepor, a la vez que convendremos que los rivales tampoco son equipos de primera división. Trabajo, esfuerzo, concentración y máxima compromiso son las premisas que no pueden permitir conseguir un ascenso que se hace necesario para poder afrontar la deuda del Club.
Volviendo al proceso de postulados y candidaturas, hay que decir que tiene pinta de que van a ser unas elecciones de guante blanco. Hasta la fecha únicamente se hizo oficial una candidatura, otras dos están en la línea de salida. Lo cierto, es que las estrategia, equipo, programa y avales de los grandes accionistas están marcando los tiempos. Se han barajado varios nombres, simultáneamente todos ellos siguen buscando apoyos y no van a dar un paso en falso.
En esta nueva elección tiene que haber un único ganador, y ese debe ser nuestro Real Club Deportivo de La Coruña. Ser presidente del Deportivo es algo que merece preparación meditación y compromiso, y sobre todo tiempo, pues la familia deportivista y la ciudad necesitan que los máximos rectores del club estén a su disposición.
Ahora los que somos accionistas esperamos conocer proyectos, equipos y sobre todo estilos, conocer por qué se presentan se hace necesario, cual es su diagnóstico real y actual para el Depor y cuales sus soluciones. ¡Forza Depor y Forza Fefé!