Dentro del ciclo “Jueves culturales” promovido por la vocalía de cultura de la centenaria Sociedad, tuvo lugar un gran concierto de piano.
En esta ocasión la música de Mozart-Sprokofiev o Chopin se dejó oír en la sala de Cultura que vio ocupado todo su aforo, la intérprete era la joven promesa Marina Fernández Rueda.
Nació esta joven pianista en Béjar, allí comienza sus estudios pianísticos, los continua en Santiago bajo la dirección de la concertista Ilona Timchenko-
Más tarde comienza sus estudios en el Conservatorio superior de Música coruñés con el profesor José Manuel Yañez.
Intervienen en su formación musical no solo profesores nacionales como Rosa Torres o Luis Fernández entre otros, pianistas internacionales como Rian de Wall o Igor Roma le han influido con sus enseñanzas.
Desde el 2018 es pianista de la Orquesta universitaria de Santiago de Compostela-
Obran en su poder varias distinciones entre ellas el 1º premio en el concurso”Star of de Albion”(Londres).
Marina recorrió gran parte de la geografía española tocando en ciudades tales como A Coruña- Salamanca- Madrid etc. también dejó impronta de su buen hacer en Inglaterra-Portugal o los Países Bajos.
Esto es solo un breve recorrido por el extenso currículum de esta joven pianista que está llamada a dar muchas jornadas de gloria con sus magistrales interpretaciones.
Tal es así, que, el público premió su maestría interpretativa con calurosos aplausos.
Todos estos conciertos tienen lugar en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de A Coruña.