Con motivo del las reciente inauguración de las jornadas Recetas del Pazo, que serán de carácter mensual, Chau Fernández-Gago Puga descubre dos recetas de su abuelo Picadillo “Pata de jabalí con castañas” y “Mousse de nuez con salsa de chocolate” y las presenta bajo su supervisión ante mas de 150 comensales. Incidir que la receta de caza de Picadillo era inédita hasta la fecha.
El jefe de cocina del Pazo de Vilaboa José Manuel Fontán presento una “Ensalada templada de setas silvestres y gambones” receta de su cosecha persona y fue el encargado de entregar a Chau Fernández la distinción de “Cocinero de Honor”.
Los amantes del buen vino tuvieron la oportunidad de degustar dos vinos, mencía y godello, que fueron presentados por el enólogo Guillermo Prada de las Bodegas Valdesil.
El asesoramiento técnico de las jornadas viene dirigido por el vicepresidente de la Academia Gallega de Gastronomía, Javier Ozores que es el responsable de seleccionar a las personas que presentan los diferentes platos y productos de estas jornadas. La música también tiene su sitio en estas jornadas y la persona encargada de seleccionar a los grupos o solistas es Víctor Bouzas.