El Aeropuerto de La Coruña-Alvedro prosigue la marcha triunfal ininterrumpida que inició hace un par de años. Y, además, durante el pasado mes de abril ha sido la terminal aérea de Galicia que más incrementó su número de pasajeros.
En abril se han rebasado los cien mil viajeros que volaron a través de Alvedro, ya que han sido 101.566 las personas que se desplazaron por el aeropuerto coruñés. Eso supone un aumento del 10,3 por ciento en relación con el año anterior, mientras que el aeropuerto de Vigo-Peinador alcanzó solamente los 98.565 viajeros, con un incremento del 8,8 % sobre el año 2017. La remontada experimentada por el Aeropuerto de La Coruña durante el primer cuatrimestre de este año le permite alcanzar un nuevo récord, y, al propio tiempo, conseguir el mejor balance de la última década, superando en nada menos que un 16,5 por ciento al de Vigo. Entre los meses de enero y abril de este año han transitado por la terminal herculina un total de 369.661 pasajeros, lo que se traduce en un incremento del casi el 8 por ciento en relación con el mismo período del año pasado. En este primer cuatrimestre viajaron a través de la terminal de Vigo-Peinador un total de 317.169 viajeros, con un aumento del 12,2 por ciento con respecto a los cuatro primeros meses del año 2017. El balance de este 2018 supone para el Aeropuerto de La Coruña su mejor registro desde el año 2008, cuando antes de los perniciosos efectos de la tremenda crisis económica global había conseguido 411.700 pasajeros.
Una vez más, el mercado real nos da la razón a los que defendemos el Aeropuerto de La Coruña-Alvedro, pese a que sigue aún sin las ayudas a la navegación aérea prometidas para la cabecera Sur, y mes tras mes continúan perdiéndose pasajeros por cancelaciones y desvíos. ¡¡¡Vergonzoso, pero cierto!!!. (Foto: Lajos Spiegel)