Justo en el año que cumple sus “Bodas de Plata”, echará el cierre la acreditada galería coruñesa “Arte Imagen”, cuya Directora-fundadora, Mary Carmen Pérez, aparece en la foto con el eximio pintor Tim Berehns.
La última exposición la protagonizó el excelente escultor Nando Pereiro, que estuvo desde el 3 de marzo hasta el 8 de este mes. De la “Web oficial” de dicha galería, reproduzco: “En octubre de 1993, nace en A Coruña la Galería «Arte Imagen», con el objetivo de promocionar a jóvenes valores, tanto gallegos como internacionales, por medio de la pintura, escultura o fotografía. Intentamos acercar el arte a un público de muy diversa procedencia, pero con la misma finalidad: conocer y disfrutar del trabajo de los artistas que en estos momentos investigan y transmiten. La primera década de la Galería tuvo como directora a Mª Carmen Pérez, realizando un arduo trabajo de proyección y participando en diversas ferias nacionales e internacionales. A partir del año 2003 es su hija Beatriz la que se hace cargo de la dirección y continúa con la misma línea marcada desde un principio, que es dedicar el espacio de la Galería como plataforma para artistas jóvenes. A lo largo de estos años, han sido muchos los artistas que han pasado: desde artistas ya consagrados como Rafael Catalá, Philippe de Monteagudo, Ferreiro Badía o Ángel Estrada hasta jóvenes valores como: Luís López «Gabú», Anna Lloret, Maribel Fragüas, Eusebio Rivero y un largo etc.. Entre los artistas internacionales podemos destacar a Totonho, Inés González o Albán Saro, entre otros”.
Yo, que me honro con la amistad de ambas Directoras, y que tuve el honor de presentar varias exposiciones en tan espacioso lugar, estoy en condiciones de afirmar que es una gran pérdida cultural para La Coruña y para Galicia. Tal cual.