El Aeropuerto de La Coruña-Alvedro ha superado de forma extraordinaria la crisis global. Lo demuestran sus números, argumento irrebatible al que no pueden hacer frente sus detractores. Un mes más, y ya van 23 consecutivos, ha vuelto a superar las cifras de pasajeros en relación con el año precedente.
Durante abril han sido 97.705 los viajeros que utilizaron las instalaciones aeroportuarias coruñesas, lo que se traduce en más de un 3% ciento en relación con 2017. Aventajó en casi 14.000 pasajeros a la terminal de Vigo-Peinador, pese a que ellos cuentan con la línea de bajo coste “Ryanair” que les reportó un aumento de nada menos que el 15,8% en relación con 2017, y con mejores sistemas de ayuda a la navegación aérea. Desde que en el año 2008 arrancó la crisis, el Aeropuerto de La Coruña ha conseguido el mejor primer trimestre, con un total de 268.095 viajeros en los tres primeros meses de este año, lo que representa un aumento de más del 7% respecto al mismo período del año 2017. Ese tráfico de personas supone casi 50.000 pasajeros más que las que transitaron por la terminal de Vigo en esos tres primeros meses en comparación con el año anterior. Pero debo reflejar que los olívicos han mejorado casi un 14% en relación con el 2017, debido como dije antes a la presencia de “Ryanair”, línea de bajo coste que en su día rechazaron los “cerebros” de En Marea, que des-gobiernan en el Ayuntamiento de La Coruña. Es de resaltar que cinco de las rutas que operan en La Coruña (Londres, Madrid, Barcelona, Sevilla y Gran Canaria) mantienen una ocupación superior al 75%.
Y remato con otra buena noticia para los usuarios del Aeropuerto de La Coruña: la Xunta decidió ampliar los horarios del bus que lo une con la ciudad y otros puntos de su recorrido, para dar servicio a los pasajeros de los primeros y últimos vuelos del día. (Foto: Lajos Spiegel)