Ya conocemos y sabemos lo que busca la secretaria técnica del Real Club Deportivo de La Coruña. El Depor sondea el mercado en busca de un portero, un lateral derecho y un centrocampista. Y lo cierto es que tiene muchas ofertas sobre la mesa. ¿Problema? Pasan los días y cada vez hay menos donde elegir y menor tiempo de adaptación para las nuevas incorporaciones. Si bien es cierto que no debemos permitirnos el lujo de fallar, debemos espabilar pues pasan los días y pasa la romería. Eso sí, necesitamos que lo que fichemos sea para mejorar y para jugar, no tendría sentido incorporar futbolistas al equipo para calentar banquillo. Los que lleguen deben mejorar lo que hay. Y espero que sea ahí es donde se mueve el club.
Hoy voy a repetir como en ocasiones anteriores, que los mejores fichajes para el equipo de Cristóbal Parralo son la vuelta de Lucas Pérez, Sidnei y Pedro Mosquera por la senda del buen camino. Estos futbolistas tienen que tomar el mando haciendo valer su experiencia. No creo que se les haya olvidado jugar al fútbol y estoy convencido que en el momento que lo hagan mejoraremos muy mucho. Estas fichas altas que tienen, los hace máximos responsables de lo que está pasando.
De Parralo decir que es un hombre trabajador al cual los fallos individuales de algunos jugadores lo están poniendo al pie de los caballos. Intuyo que el míster no es el único culpable de la situación aunque si es responsable de algunas decisiones que ha tomado últimamente. Debe explicarnos la absurda y repetida suplencia a la que estuvo sometido Florín Andone y la también increíble del central Fabian Schar en el último partido ante el Valencia. También es importante que ponga a jugadores como Fede Valverde en su puesto natural. Debería aprovechar los momentos dulces de algunos futbolistas para darles minutos, como a Borja Valle después de marcar dos goles a Las Palmas. Y un tema super importante es que no se olvide de donde viene, la cantera y jugadores como Oscar Pinchi piden a gritos una oportunidad. En el partido ante el Celta se notó la falta de sentimiento de derbi, y eso lo trasmiten jugadores de la casa o con compromiso de club y ciudad.
En fin, por momentos Cristóbal nos trasmite buenas sensaciones, pero en otros nos muestra su poca experiencia como técnico en la máxima categoría del futbol nacional. Después de todo esto, recordar que aunque la mirada crítica de la afición va dirigida a los jugadores, nadie le va a dar un salvoconducto si pierde el próximo partido de Riazor. El jugamos como nunca y perdimos como siempre se está convirtiendo en un clásico del equipo blanquiazul. Los resultados son los que mandan, dejemos de llorar por lo que pasó y pudo pasar.
Perder hoy que jugamos en el Santiago Bernabéu un partido en el que ambos equipos pasan por horas bajas tiene un pase. Seguir perdiendo no pude ser. Madridista y deportivistas vienen de perder su último partido liguero en casa. Hoy puede pasar de todo, aunque sin lugar a dudas el favorito es el equipo de Chamartín. Por un momento vamos a suponer que el Depor gana al Real Madrid en la mismísima casa blanca. Eso nos traería recuerdos imborrables de nuestro primer título oficial y el Centenariazo que supusieron las dos Copas del Rey que el Real Club Deportivo de La Coruña tiene en sus vitrinas. Querer es poder, y así nos lo hizo ver el SuperDepor. ¡Forza Depor!