¿Conoces las cervezas artesanas online? En los últimos 10 años han sufrido un crecimiento espectacular, existiendo un gran número de maestros cerveceros y artesanos dispuestos a ofrecer sus conocimientos y su propia versión de lo que entendemos como cerveza, transportándonos a nuevos sabores, aromas y experiencias. Recientemente, ha abierto en A Coruña una tienda de venta de cerveza artesanal online en la que se puede comprar cerveza artesana tanto gallega como de todo el mundo, incluso japonesa.
La propuesta local del Club de la Craft Beer sirve para lanzadera de cervezas gallegas como Farruca, La Negra de las Doce, A Cova da Serpe y Chacueca. Farruca es una cerveza experimental desarrollada en O Carballiño y cuenta con un packaging y una variedad de sabores espectacular, perfecta para los que amamos la cerveza y buscamos sabores nuevos. Lo más interesante de las cervezas artesanales es como desarrollan su particular idea de sabor a través de distintos ingredientes y diferentes procesos de fabricación artesana, lo que hace que viajar por su catálogo sea un placer.
Siguiendo con las cervezas artesanas gallegas con las que puedes iniciarte, toca hablar de A Cova da Serpe, una cerveza originaria de Lugo, fácilmente reconocible por su etiqueta en la que reina una impresionante serpiente y que advierte del intenso sabor del brebaje. La Negra de las Doce no se prepara muy lejos de ahí, pues es originaria de La Ribeira Sacra. A estas se les suman otras casas cerveceras como Pardao, Artabria, Vacaloura y la ya mencionada Chacueca. Si sois de los que disfrutáis de llegar a casa y tomaros una cerveza fría, haced de ese momento uno más especial escogiendo cervezas artesanas.
Sabiendo que es difícil para un néofito iniciarse en el mundo de la cerveza artesanal, os invitamos a conocer los packs de cervezas, recomendándoos el pack cervezas artesanas Galicia, que trae una selección de todas las marcas que os hemos mencionado. Se presentan muchos rivales para quitarle el trono a la topoderosa Estrella de Galicia, ¿no os parece? Y ya sabéis, para disfrutar de una buena cerveza, nada mejor que acompañarlo de un buen pulpito o de un partidazo.