El 29 de Agosto a las 13 h. en Santa Marta de Ortigueira, teniendo como marco su Iglesia Parroquial (S.XVIII, profusamente engalanada para la ocasión) se celebró el enlace matrimonial de la joven ortegana Raquel Bello Iglesias con el joven herculino Alejandro Abelenda Vila.
A los acordes de: The place i´ll retum to someday hizo su entrada en el templo el novio, que cedía el brazo a su abuela Mary Carmen Calviño que ejercía de madrina.
Sonaba ”To Zanarkand” cuando accedía al recinto la novia del brazo de su tío y padrino José Luis Bello Cid, precedidos por los niños Samuel Rey Taboada y Mencía Garrote Teijeiro portando arras y anillos.
Fueron recibidos al pie del altar por el párroco D. Francisco Javier Martínez Prieto que dirigió la ceremonia, haciendo hincapié en el protagonismo de los contrayentes.
Durante la misma, un terceto de cuerda compuesto de contrabajo (Antonio Cienfuegos),Viola (Paloma Fraguela) y Violín (Iría Crespo),interpretaron diversas composiciones musicales, entre ellas ”Alecrín”, “Amazing Grace”, finalizando la ceremonia con la interpretación del canto; The Final Countdown (Europe).
Los numerosos invitados fueron espléndidamente agasajados en un céntrico restaurante en Esperante.
Los novios iniciaron su viaje nupcial en París vía Tokio donde pasaran varios días.