Estamos en pleno proceso de captación de nuevos socios y renovación de abonos para la liga que pronto se pone en marcha. Parece que va a buen ritmo la retirada de los mismos y que existen serias posibilidades de llegar a cumplir el objetivo marcado. Es importante llenar las gradas de Riazor para así arropar a nuestro querido Depor en la procura de inyectar dulce al duro camino que nos queda por recorrer.
Importante es cargar de euros las arcas del Real Club Deportivo de La Coruña con el ánimo de poder pagar y comprar. Ineludible es saldar deudas y fichar para fortalecer la estructura de un club que próximamente presentará un superávit de unos ocho millones de euros y que ya ha hecho una oferta de un millón y medio de euros por Lucas Pérez. Esos sí, consultando con la LFP dicha posibilidad. Pese a los buenos números que se presentan y a sabiendas que no sobra el dinero, la oferta del Depor implicaba una serie de aplazamientos que los griegos no están por aceptar. El PAOK de Salónica tira por lo alto pidiendo cinco millones y desde la plaza de Pontevedra van a la baja. Es bastante posible que el jugador coruñés milite próximamente en la Premier League, de donde le llegan varias ofertas.
Otra opción que barajan Tino y sus hombres y dependiendo de si se firma pronto el contrato con las televisiones es intentar hacerse con los servicios, a modo de cesión, de Lucas Silva. Si hablamos de entradas también podemos hacerlo de salidas, pues Fabricio aun no renovó y pese a ser una prioridad parece que lo inteligente y prudente puede ser venderlo antes de que se vaya sin suponer un ingreso considerable en la caja deportivista.
Si queremos fichajes y seguir en la máxima categoría del fútbol nacional todos los coruñeses y deportivistas estamos convocados a participar en la media que podamos de un proyecto que sin lugar a dudas enriquecerá y hará más grande nuestra ciudad. Para soltar la pasta debemos entender de la importancia de un Depor de primera y en primera.
A lo que aun no están convocados todos, es a la ampliación de capital que se está promocionando bajo el eslogan “É teu, é meu, é noso”. Dicha campaña está abierta para que los actuales accionistas puedan suscribir nuevas acciones, con un máximo de 1.500 y a un precio de 60.10 € cada una, y hasta el próximo 31 de octubre de 2015. Para facilitar la compra de títulos y hacerse dueño de una parte del RCD existen facilidades como las que acordaron ABANCA y Depor aplazando pagos. También se puede participar de esta Ampliación de Capital comprando de forma fácil, sencilla y desde cualquier lugar y horario en la web www.eteu.gal. El futuro está en nuestras manos y así lo debemos entender para tener un Depor de todos.