El Trofeo Internacional Senior Torre de Hércules de Oro vino para quedarse y prueba que avala lo dicho, es comprobar el éxito que va cosechando edición tras edición. Este campeonato nacido en el Real Club de Golf de La Coruña va cogiendo fuerza gracias al trabajo desinteresado de un grupo de socios que ha encontrado en los directivos y profesionales de la sociedad coruñesa un apoyo incondicional. También hay que decir que apuestan por el proyecto un nutrido conjunto de marcas patrocinadoras y colaboradoras que a la vez quieren poner en alza la ciudad de La Coruña como destino golfístico. Los mimbres para asentar el trofeo son sólidos en tanto se augura al mismo, larga y sana vida.
Conocidos jugadores senior del mundo del golf han entendido que no debían perderse esta cita que tiene sede en un marco inigualable como es la Zapateira, que solicita por ser uno de los mejores campos de la península ibérica y probablemente de Europa. El club coruñés como buen anfitrión ha puesto a disposición de los participantes y acompañantes todas la facilidades en pro de hacer sentir cómodos a los swings más experimentados. El turismo también tiene su espacio en una competición donde la organización programa visitas guiadas por la ciudad de cristal mostrando sus lindezas, patrimonio y monumentos. La gastronomía hace aparición haciendo disfrutar de suculentos y apetitosos productos de la tierra y litoral marítimo gallego. Mariscos Pacios no dejará pasar la ocasión de mostrar la calidad del famoso marisco de nuestras costas.
Si hablamos de distinguidos comprobamos que la presencia de Enrique Bernardo, Carlos Saldaña, Juan Carlos Tinturé, Francisco Moreno, Andrés Moret y Casilda Castillejo hacen lucir todas sus galas al deporte del golf para acompañar unas jornadas que hoy llaman a conocer los diferentes ganadores. No ha pasado desapercibida la presencia del máster senior con una de las licencias más antiguas de Portugal en la figura de Fernando Oliveira Pinto que dicho sea de paso es amigo de otro ilustre como Luis Fernando Quiroga y Piñeyro que fue presidente del Real Club de Golf de La Coruña durante muchos años. Y que recientemente ha sido nombrado Socio de Honor del Club al que tanto trabajo, cariño y esfuerzo dedicó, pronto los amigos de Fana están convocados a una cena homenaje en su honor. Otro ex presidente, en este caso del Golf La Toja, Luis Moyano que quiso estar en el tee de salida para lucir su mejores approch, chip o putter que le han acompañado por los muchos campos de Europa en los que ha competido.
El equipo organizador formado Luís Quiroga Ordoñez, Ariadna Meléndrez, Paco Baldor, Vicente Romeo, Florencio Martín y José Antonio Salgado ha puesto el listón muy alto en lo que a buen hacer y saber se refiere, la misión de fusionar golf y turismo les ha dado buen resultado. ¡En busca del albatros!