Llegó el momento de celebrar la Asamblea General de Accionistas y en consecuencia el momento de someter a votación los diferentes puntos del orden del día. La misma está convocada en el centro Agora para las ocho de la tarde del lunes día veinticuatro en primera convocatoria o veinticinco en segunda. Los accionistas que deseen asistir podrán empezar a retirar sus tarjetas de acceso y votación a partir de mañana lunes día diecisiete en la oficina de atención al socio. Los que no puedan asistir podrán delegar sus acciones a otro accionista para que los representen en la Junta, y podrán descargar en la Web www.canaldeportivo.com el documento de delegación de acciones.

En esta junta podemos destacar sobre manera un punto importantísimo como es el quinto donde se someterá a votación la propuesta de ampliación de capital social. Sin lugar a dudas casi todos los deportivista entendemos que es necesario que este punto se apruebe para hacer viable el plan de proyecto de futuro del Real Club Deportivo de La Coruña. También se someterá a votación temas de obligado cumplimiento como las cuentas, la gestión social, los resultados del ejercicio y los presupuestos. El Consejo de Administración quiere que se refleje en el artículo 30 de los Estatutos Sociales la situación real de que los cargos directivos son de carácter gratuito, y el nombramiento de una sociedad auditora hasta el 2016. Antes de los ruegos y preguntas el presidente informará de diferentes temas deportivos, reclamaciones, etc.

Este día se tratarán puntos importantes como los ya comentados a la espera de nuevas sugerencias y quejas que puedan surgir o presentar los asistentes en el punto que da derecho a ello. Aquí es donde veremos como se desenvuelven los miembros de la mesa en su primera Asamblea como máximos dirigentes, y también comprobaremos el filin que tienen con los allí presentes. Otro tema que se espera con impaciencia es ver si existen las urnas del SI y el NO, la herencia recibida, si se piensa meter mano en el tema de las cagadas de palomas, las goteras de la cubierta, los baños y cisternas, el precio de las entradas y un sinfín de temas que parece que se eternizan en el tiempo.

Lo que ha causado malestar y quejas entre los accionistas es el modelo de convocatoria que enviaron por correo postal a los domicilios de los accionistas, que solo permite delegar la representación en el Presidente del Consejo de Administración, D. Constantino Fernández Pico. Los deportivistas somos conscientes que tenemos que aprobar algunos puntos muy importantes, pero Tino debe saber que esta práctica le puede causar algún que otro quebradero de cabeza si persiste en el tiempo.

Creo recordar que el anterior parón liguero fue antes del partido contra el Valencia, esperemos que esta situación se repita ante la Real Sociedad ¡Forza Depor!

Artículo by Fede G. Poncet en DXT Campeón el domingo 16 de noviembre de 2014.

Previous post Cursos informáticos de “ASVIGAL Coruña”, a integrantes de “AFACO” y “Érguete”
Next post Cena medieval en el Sportig Club Casino de La Coruña

Deja una respuesta