El Básquet Coruña sigue perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada 2011/2012 en LEB Plata. Después de dejar atado el tema de la inscripción y los avales correspondientes, el club coruñés trata de cerrar la composición de la plantilla de cara al inicio de la pretemporada.
Antonio Pérez Cainzos será el entrenador del equipo coruñés por quinto año consecutivo. El ferrolano llegó en la temporada 2007/2008 cuando el Básquet Coruña aún militaba en LEB Bronce. Su buena labor al frente del equipo no ha pasado desapercibida para la Federación Española de Baloncesto que tiene en Antonio Pérez un habitual colaborador en las categorías de base nacionales.
En el puesto de base, Miguel Ortega y, uno de los recién llegados, Xavi López parece que se repartirán los minutos si no hay ninguna incorporación más. Este puesto podría completarse con la incorporación de algún joven jugador procedente de la cantera coruñesa.
Los escoltas José Expósito y Raúl López llegan al Básquet Coruña este verano para competir con Nyla Forbes en el juego exterior del equipo. El club estudia reforzar esta posición con la contratación de un tirador pero el tema económico no está para muchas alegrías este año.
El juego interior está completo, salvo sorpresa, con las cuatro “torres” que ya han confirmado su participación en el equipo la próxima temporada. Los pivots nacionales, Víctor Hidalgo y Javi Lucas, han renovado su contrato, al igual que Kim Adams que deberá ser el referente bajo los aros y marcar las diferencias. La novedad en este puesto es la llegada de Javi Román, un pivot de 2,07 que dará profundidad de banquillo a Antonio Pérez.