Artículo escrito por Fede G Poncet y publicado en en DXT Campeón el domingo 7 de agosto de 2011.
La Coruña y sus turistas están disfrutando de las ferias taurina, artesanía, libro, o de las regatas, conciertos, casas regionales, de las exposiciones, en fin de todo un programa de “Fiestas de María Pita” que se celebrarán durante todo el mes de agosto y que cada temporada ganan más adeptos. Es tan amplio el programa que muchos eventos se solapan en fechas unos con otros.
Entre los eventos que los coruñeses esperamos con ilusión esta la LXVI edición del trofeo Teresa Herrera, que se disputará el próximo domingo 14 de agosto, probablemente a las 20 horas, entre el Deportivo y el Sevilla, y donde el principal atractivo será conocer a José Luis Oltra y a las nuevas incorporaciones de la plantilla. Pero, que a la vez coincide, en día que no en hora, con uno de los encuentros más esperados del verano y que no es otro que el partido de ida de la también esperada Supercopa de España que en este verano disputan Real Madrid y FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu en la capital de España.
Algunos amantes del caballo y del deportivismo también estamos a la espera de la llegada del original “V Derby hípico ciudad de La Coruña”, que organiza la RSD Hípica en colaboración con el Ayuntamiento y que se disputará en el inigualable marco del entorno de nuestro emblemático faro romano. Pero a la vez, también estamos a la espera de debut liguero del Dépor en Riazor contra el Recreativo de Huelva. Pues bien, se da la coincidencia de que ambas disputas se celebran el mismo día 28 de agosto. Esperemos que el Dépor no lo haga en jornada de mañana, posible en la segunda división, pues el Derby hípico se disputará en jornada de mañana. Otro evento que se celebrará este mismo día será la tradicional Romería de Santa Margarita, que como viene siendo habitual contará con la tradicional jamonada benéfica, el concurso de empanadas, hinchables para los niños y actuación de fin de fiesta y el punto final marcado por los fuegos pirotécnicos.
Lo que esta claro que la oferta cubre con la demanda, y que pese a la crisis los coruñes participamos de un programa amplio en eventos y fiestas.