Llevamos menos de dos semanas desde su lanzamiento y parece que la campaña de renovaciones y nuevas altas de socio del Real Club Deportivo de La Coruña para la nueva temporada 2014-15 va por buen camino. Aunque habrá que esperar unas semanas para conocer la verdadera respuesta de los aficionados a la nueva acción “Dar mucho y pedir poco” lanzada por el Depor, todo hace pensar que se conseguirá cubrir el objetivo inicial. Los responsables de la campaña quieren llegar en una primera fase a los veinticinco mil abonados y sueñan en un futuro cercano con la mayúscula cifra de los treinta mil.
Esta tarea, difícil sobre el papel, tiene visos de lograr el éxito al comprobar el sentimiento de unidad que ha calado en el deportivismo tras los años de gloria y los difíciles momentos vividos. La parroquia blanquiazul tiene como meta salvar al club de sus amores y no cejará en su empeño por aupar nuevamente al Depor al sitio que se merece.
Esperemos que las nuevas incorporaciones a la plantilla, el Trofeo Teresa Herrera como puesta de largo del equipo y las facilidades ofrecidas a la hora de renovar los abonos de forma online en la plataforma abonos.canaldeportivo.com sirvan para hacer efectiva estas renovaciones y nuevas altas. La cifra soñada de los treinta mil abonos puede ser real si entre todos apoyamos en la ardua labor por conseguir la emisión de abonos.
También es importante recordar que existe la figura del Socio Amigo, con una cuota de cincuenta y cinco euros por temporada, y descuentos significativos para mayores de sesenta y cinco años, menores de veinticinco, desempleados y niños.
El Depor es de todos y entre todos debemos luchar por conseguir regularizar la situación económica, que en consecuencia conllevará una mejora deportiva y de gestión. A la vez que es bueno recordar que pronto se propondrá en Asamblea General una ampliación de capital donde se presume una nueva emisión de acciones dividida en diferentes fases. Primero tendrán derecho los actuales accionistas, seguidos por los actuales socios y en una fase final donde el protagonista podrá ser todo aquel que se quiera suscribir y formar parte del accionariado del Club. Aquí es donde debemos ser prudentes y marcar límites accionariales para que todos sigamos siendo dueños de nuestro Deportivo y que nadie tenga un gran paquete de acciones que le permita hacer y deshacer sin la aprobación general de toda la masa social y accionarial.
Siendo conocedores del buen papel cosechado en campaña electoral por el autobús, se intuye que pronto saldrá a rodar la provincia con el fin de acercar la campaña a los más alejados. También se presume como canal de acercamiento algo tan universal como internet con disponibilidad de veinticuatro horas al día, todos los días del año y desde cualquier lugar del mundo. ¡Forza Depor!
Artículo by Fede G. Poncet en DXT Campeón el domingo 20 de julio de 2014.