Coincidiendo con la visita del Barcelona B a Riazor, y con el ánimo de refrescar la conexión histórica entre canteranos azulgranas y blanquiazules apuntaré nombres de algunos jugadores conocidos por ambas parroquias. Entre los que vistieron sendas elásticas y fueron formados en el filial azulgrana figuran el central Moratalla Claramunt, el habilidoso extremo Pepe Pousada, el delantero Albert Luque, el centrocampista Joan Verdú o el pequeño extremo Cristian Hidalgo.
También es momento de hablar de un viejo conocido como José Manuel Corral García, que fue segundo entrenador de J.B. Toshack y de Carlos Alberto Silva e incluso primer entrenador de la primera plantilla deportivista y jugador del Racing de Ferrol, Almería y que igualmente perteneció a las categorías inferiores de los culés.
Otro canterano futbolista nacido en La Coruña y formado en las categorías inferiores del RC Deportivo y que se hizo futbolista de elite en las categorías inferiores del Barcelona es el alto mediocampista Fernando Macedo da Silva, más conocido como “Nano”.
Barral y Pereiro también fueron fruto de la Masia cuna de la cantera azulgrana. Seguro que haciendo el sano ejercicio de la lectura conseguiremos sumar algún nombre más a esta lista.
Hace tiempo que algunos venimos diciendo que el mejor plan de viabilidad para el nuestro querido Deportivo es el ascenso a la máxima categoría, y prueba de ello es el pésimo convenio firmado hace días y que de no renegociarse en tiempo y forma tiene muy mala pinta. No quisiera despedirme sin comentar que me tiene inmensamente preocupado este convenio firmado entre la Hacienda Pública y el Depor. En mi opinión es muy difícil cumplir un convenio que nos compromete a pagar mucho dinero en poco tiempo. Los acreedores tienen que pensar que es mejor cobrar poco a poco que no cobrar nada. Por lo cual, y a la espera de dictámenes más exhaustivos y profesionales me limitaré a dar mi humilde opinión, a la espera de que con el paso del tiempo algunos organismos públicos pasen a medir con la misma vara y el mismo rasero. Quizás sea mucho pedir, pero en pro de fortalecer la confianza del ciudadano rogaría a dichos organismos que con la realidad de la calle mitiguen las indignación que sufrimos algunos.
Y como despedida recomendar a Fernando Vázquez que le dé un pequeño tirón de orejas a Luisinho, que con su autoexpulsión y castigo de cuatro partidos le puede hacer mucho daño al equipo. ¡Forza Depor!