Todavía no se apagaron los ecos de la excelente charla-coloquio que la ex ministra socialista Carme Chacón pronunció en los salones del Sporting Club Casino de La Coruña. El lleno fue tan absoluto, que además de haber público de pie en la sala, también había personas sentadas en las escalares y otras asomadas al piso superior. Por cierto que entre los asistentes había un numeroso grupo de afectados por las preferentes y subordinadas, ataviados con sus ya populares camisetas amarillas, que merecieron especial atención por parte de la ex ministra.
Carme Chacón, que fue presentada por el ministro Francisco Caamaño, habló largo y tendido sobre “Crisis y Reformas”, y mantuvo un animado coloquio al finalizar su bien documentada conferencia, completando más de hora y media de ininterrumpida charla.
La ex ministra, que lució moderno y juvenil porte, se mostró en todo momento distendida y muy próxima al público, que la premió con nutridos aplausos en diversas ocasiones y con una cerrada ovación al finalizar su maratoniana intervención. Es de destacar su habilidad al englobar las numerosas preguntas que le plantearon en una respuesta única pero muy esclarecedora.
Carme Chacón, que no se escondió en momento alguno y que admitió los errores cometidos en la etapa presidencial de Zapatero, afirmó que hay alternativas al “austericidio” que promulga el actual gobierno del PP.
La ex ministra negó que sea preciso devaluar la calidad de los servicios sociales y de los derechos laborales para salvar la economía, como se empeñan en hacernos creer Rajoy y sus dirigentes.
Carme Chacón dedicó un saludo muy especial a los afectaos por las preferentes y subordinadas, a los que prometió todo su apoyo personal y el de su partido.