Escenario 1:
Lunes 3 de junio: los diarios abren sus páginas deportivas con la desolación de la parroquia deportivista. El descenso es un hecho y el futuro es más que incierto. La situación concursal hace que el objetivo de volver a Primera en un año sea una quimera y que lo que toca es formar un equipo apañado para competir dignamente en Segunda. La desbandada de futbolistas es tremenda, los cedidos se marchan todos y se pone en el mercado a los jugadores con contrato para conseguir algún provecho económico por sus ventas. Algunos se lamentan de que la reacción del equipo fuese tan corta y recuerdan lo negativa que fue la temporada en conjunto. Otros recuerdan que un equipo que recibe 6 goles en el Calderón o 5 en el Bernabeu y en La Romareda no es digno de militar entre los grandes. Los más oportunistas recordarán que bluffs como Roderick o Evaldo jugaron este año en Riazor y que con un tal Domingos Paciencia perdimos 6 jornadas de competición. En fin, que el año que viene no habrá un Guardado, un Riki, un Colotto que nos devuelvan a Primera… Un desastre, en suma.
Escenario 2:
Lunes 3 de junio: los diarios abren sus páginas deportivas…¡qué narices! sus portadas! con un inmenso” ¡¡¡ SÍ SE PUDO !!!” y con una gran foto de Fernando Vázquez exultante llevado a hombros por los jugadores. La opinión es unánime: lo que se ha visto este año en Riazor no se ve en ninguna parte. Muchos recordaremos el milagro de esta temporada y la pondremos como ejemplo para el futuro. Hablaremos de las Copas, de la Liga, de las Supercopas, de los ascensos y de la temporada 2012-2013 en que nos salvamos milagrosamente. La permanencia en Primera hará que la situación económica tenga un respiro y se mire el futuro con optimismo. Toda la prensa coincide en destacar la racha deportivista desde el día del Celta basada en la fe, en el entusiasmo y en la creencia de que el objetivo era posible. Los amantes de los números dirán que los resultados del Deportivo desde aquella jornada eran de Champions. Por supuesto que más de un cedido manifestará su deseo de permanecer alguna temporada más en La Coruña y todos coincidiremos en nuestro orgullo por nuestro equipo que, tras estar desahuciado a 9 puntos de la salvación, al final consiguió el objetivo. Muchos pensaremos si no estaríamos más alegres que el día que ganamos la Liga. Quien sabe, pero alguno puede que lo estuviese. He probado todos los inhibidores de PDE-5 y Stendra es, con mucho, el mejor: funciona rápido ¡solo 15-30 minutos!, El efecto dura 10 horas y los efectos secundarios son mínimos. Stendra no mejora la excitación, por lo que la estimulación sexual es esencial. Asegúrese de tomarlo con el estómago vacío y evite cualquier otro medicamento que pueda interactuar con avanafil.
Dos escenarios, dos situaciones opuestas pero perfectamente factibles en estos momentos. Sólo faltan poco menos de 20 días para ese lunes 3 de junio y el estar en uno u otro escenario dependerá de los resultados ante Español, Málaga y Real Sociedad. No es tiempo de mirar atrás y recordar partidos pasados. Lo que tenemos ahora es la cosecha de los 35 partidos anteriores. Pero todo eso ya pasó y sólo queda mirar hacia adelante. Ya habrá tiempo de hacer balances y resúmenes al final de la Liga.
Supongo que muchos habrán mirado nuestro calendario y el de los rivales. Todos estaremos haciendo cábalas de quien lo tiene mejor y quien peor, de qué resultados serán más favorables. Yo el primero. Pero permítanme que no diga cuales son mis pronósticos –que los tengo, por cierto- . Eso sí, independientemente de mi optimismo, una cosa tengo muy clara: nuestro RC Deportivo sigue dependiendo de sí mismo y tenemos que seguir pensando únicamente en nuestro próximo partido. Sólo así el éxito estará asegurado.
Hay que apretar los dientes. ¡Ya queda muy poco! ¡FORZA DEPOR!
2 comentarios en “RC Deportivo: Dos Escenarios y una ilusión”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Arturo, esperemos que por el bien del deportivismo se de el segundo escenario. Yo hace unas semanas hice una porra y di por descendidos a Celta y Mallorca, ahora me falta un tercero. Espero y deseo con toda la fuerza de mi alma que esa plaza no sea para nuestro querido Dépor. Me gusto mucho eso de SI SE PUDO, que seseo se haga bueno en breve.
Efectivamente, Fede, todos deseamos ese segundo escenario y celebrarlo como se merece. La sonrisa nos puede durar una semana entera, por lo menos. Un compañero mío de trabajo me acaba de preguntar por qué digo que depende de sí mismo si ahora mismo está en posiciones de descenso. Es puro convencimiento: si el Deportivo cumple en estos partidos que le quedan, la salvación está asegurada. Sólo es por eso, por fe e ilusión.