Después de una primera temporada complicada, el argentino Matías Pascual (07/12/89) se afianza en la plantilla como uno de los grandes pilares sobre los que se mantiene el Coinasa Liceo 2012/13 en el liderato de la liga española de hockey sobre patines. En julio del 2012 llegaba Matías Pascual al Liceo procedente del SEC, Eduardo Lamas reconocía en la rueda de prensa de presentación que “llevamos siguiendo a Matías desde hace cinco años, cuando solo tenía 16 años”.

EDUARDO LAMAS Y MATIAS
Matías y Eduardo Lamas el día de la presentación del argentino como nuevo jugador del Liceo

El jugador argentino pasó una primera temporada en el Liceo un tanto amarga por que las cosas no le salieron excesivamente bien y los aficionados empezaron a dudar sobre la valía del joven jugador. En el club liceísta estaban tranquilos por que desde hace muchos años son conscientes que todos los jugadores procedentes de la liga argentina necesitan un periodo de adaptación al hockey europeo. Además Matías no tuvo suerte y se perdió muchos partidos por lesión, algo que retrasó su periodo de adaptación al juego y estilo europeo. Recuerdo como un día durante un partido de la pasada temporada en Riazor, Alfonso Navia (Gerente del Liceo) me aseguró que Matías era un magnífico jugador y que nadie en el club dudaba de su calidad y que triunfaría en A Coruña sin ninguna duda.

Matías Pascual en labores defensivas durante el Bassano - Liceo
Matías Pascual en labores defensivas durante el Bassano – Liceo

La temporada 2012/13 está siendo brillante para Matías, todo lo que apuntaba en Argentina y que le llevó a fichar por el Liceo lo está demostrando, además y gracias a su juventud el margen de crecimiento del jugador es enorme, solo tiene 23 años. Este temporada y en solo trece partidos ya suma 9 goles (el año pasado anotó 7 en todo el campeonato) y el nivel de juego es muy alto. Ante el Alcoy firmó un hat-trick y sus dos goles ante el Reus fueron vitales para que los catalanes solo se llevasen un punto de Riazor (5-5) cuando tenían el partido casi ganado. Un gol suyo en la vuelta de la final de la Supercopa de Europa ante el Bassano italiano fue el comienzo de una remontada que terminó con un nuevo título para el club gallego. Pero más allá de sus goles, la aportación del argentino está resultando importantísima para un equipo que ha tenido que superar la lesión a principio de temporada de Eduard Lamas y la marcha en verano de jugadores importantes como Ricardo Barreiros (Oporto), Sergi Mirás (Barça) ó Tiago Sousa (Portugal). El sábado pasado contra el Barcelona (2-2) pudo poner la guinda al arranque del 2013 si un lanzamiento suyo, a tan solo minuto y medio del final, hubiese acabado en gol y no en el larguero de la portería de Sergi Fernández.

Previous post El Borbolla comenzará el 2013 con toda la plantilla disponible
Next post “Intentaremos ganar la Copa Principe, somos una zona donde el hockey se vive con mucha pasión” Isabel Bermúdez (Presidenta del Patín Cerceda)

7 comentarios en “La explosión de Matías Pascual

Deja una respuesta