Patrocinado por el Ayuntamiento de Sant Joan les Fonts y la Editorial Oliveras, se celebró el XVI Saló Internacional D´Arts Plástiques.
Han concurrido a dicho certamen gran número de artistas (40) de diferentes nacionalidades, uno de los participantes fue Mary Carmen Calviño Iglesias, pintora herculina de reconocido prestigio, que lo hizo con una hermosa Marina. En esta ocasión la Artista gallega ha visto premiada su obra con medalla y diploma. No es la primera vez que se la premia por su trabajo artístico.
Esta pintora, nacida en la “Aldea Singular” de A Xesta en Lalín, afincada en la Coruña desde muy joven a donde se trasladó con su familia en el año 54, se formó artísticamente en Marineda, donde desarrolló una gran labor artística. Fundó su propio taller en el año 1983 impartiendo, clases de dibujo y pintura durante 30 años. No solo son numerosas las exposiciones que realizó con sus alumnos dentro y fuera de la ciudad herculina, sino que ella en particular participa en numerosas colectivas e individuales. Recorriendo con su obra numerosos países. París, Italia, Estocolmo, Oporto, Miami, Colombia, etc.
Son algunos de los lugares que visito su obra obteniendo grandes elogios, viéndola premiada en muchos de ellos como en Italia, en Turín se le otorgó el premio Cosmé-Tura y la medalla de Oro “per mérito artístico”. El MUSEUM OF THE AMERICAS DORAL FLORIDA U.S.A. en 2014 le otorga una Iª medalla.
En España se la premia en numerosas ocasiones, en una de ellas la Sala Morillo le concede la Paleta de Bronce, y un largo etcétera.
Nos encontramos ante una pintora internacional (colaboradora de varios digitales como Galicia Digital o Fedellando). Tampoco la radio le es ajena, puntualmente realiza interesantes entrevistas, (tanto a pintores como a escritores) en el programa de AGAEC «el arte como factor integrador» de Radio Ames.
Calviño ha visto enjuiciada su obra por grandes especialistas en arte como Gemma Gregori que escribe, ”Esta artista gallega nos desvela en sus obras un mundo sin parangón, donde el lienzo cobra vida propia bajo un lecho cromático espectacular”. Antonio Malmo en “Guía de Arte” dice: Calviño, pinta con remarcable sinceridad sus momentos de alegría sus instantes de serenidad o sus veladas melancolías”.
Desde FEDELLANDO deseamos a la artista una venturosa andadura.