Era una tarde del mes de julio, un tanto brumosa, se paseaba inoportuno el nordeste que hacía sentir un cierto ambiente frio; impropio del mes que nos ocupa.
A pesar de ello los cafés estaban repletos de gentes que, alegres comentaban las idas y venidas de los ciudadanos que animosos circulaban por las calles herculinas.
No olvidemos que esta ciudad, es una urbe poseedora de una historia imperecedera en el transcurrir de los tiempos, el crisol de la historia dejó vestigios ancestrales, noticias de los diversos pueblos que la habitaron, dándole una personalidad que la hacen única, sus gentes, de carácter alegre, transigente, acogedora, hace de la ciudad lugar admirado y deseado por quienes nos visitan.
Un grupo de amigas, decidimos visitar una exposición de dibujo y pintura que con el título de “A vida nun trazo” se muestra en el Palacio Municipal.
Pocas veces se ve un dominio tal del dibujo, su trazo firme con una soltura y limpieza en su ejecución de alguien que lleva dentro mucho Arte. Supo aunar en un todo el deporte y la pintura, ambos puro Arte.
Le tocó vivir una época convulsa, pero lo aprovechó bebiendo en las fuentes de los grandes de la época-que los hubo- nos dice D. Miguel González Garcés, ”Emplea el color puro, plasmado engrandes planos, lo matiza permitiendo gradaciones y calidades”, de ahí la expresión del comentarista, ”Sensibilidad, delicadeza y hábil mano”.
Indiscutible la influencia de Gauguin, Picasso y Matisse.
El cuidado catálogo publicado nos da amplia información sobre el pintor.
En fin, hemos disfrutado enormemente de una muestra artística que a nadie dejará indiferente.
Desde FEDELLANDO felicitamos sinceramente a los comisarios de la misma.