Buena parte de las opciones del Coinasa Liceo en la Copa del Rey, que empieza el jueves, pasan por los patines y el stick de Jordi Bargalló. El capitán liceísta arrastra unos problemas de espalda que le hacen llegar entre algodones a la competición pero que nadie dude, que una vez más, estará al lado de sus compañeros para tratar de traer la décima Copa del Rey a nuestra ciudad.
Jordi Bargalló, es Campeón de Europa con el Liceo (en dos ocasiones) Campeón de la CERS (con Liceo y Noia), Campeón de la Intercontinental(con el Liceo en Santiago y Coruña), Copa del Rey (Jerez dela Frontera), Supercopa de Europa, Campeón del Mundo y de Europa con la selección española, MVP del último mundial en San Juan… Pero cuando le oyes hablar de la posibilidad de poder ganar otra vez un nuevo título, se le ilumina la cara, ahí es cuando te das cuenta de que es un tipo especial, que no se cansa de ganar, que ha nacido para competir y que como dice él está cumpliendo el sueño que tenía desde que era niño, jugar en el Liceo (y ojo, es de Sant Sadurní de Noia).
¿Como llega el equipo a la Copa del Rey? Yo creo que el Liceo llega bastante fuerte a la copa y con todos sus jugadores muy enchufados y comprometidos con la competición, cada vez estamos más sólidos y tenemos más recursos para afrontar los partidos.
¿Como ves el partido contra el Vendrell? El partido contra el Vendrell será muy difícil, primero por que las primeras rondas de las copas nunca son fáciles por que nadie quiere perder y muchos equipos se mentalizan mucho en defender. Además creo que el Vendrell es de los equipos más trabajados tácticamente ya que alternan la defensa individual con la zona (cosa que te hace cambiar tu manera de jugar constantemente), a parte de esto creo que ya tienen la experiencia de haber jugado la copa el año pasado y cuentan también con una afición muy numerosa que seguro que van a llenar el pabellón. Por todo eso creo que va a ser un partido muy difícil pero lo afrontaremos con la confianza de que estamos haciendo las cosas bien y con la ilusión de pasar a la siguiente ronda.
¿En caso de pasar en semis prefieres al Noia ó al Blanes? Los dos equipos son muy experimentados y con mucha calidad, creo que va a ser un partido muy igualado y bastante trabado. No tengo ninguna preferencia.
¿Ves al equipo preparado para ganar el torneo? Nosotros nos planteamos ir partido a partido por que te resulta más fácil que no tener que pensar que tienes que ganar tres partidos seguidos, confío mucho en el Liceo, creo que tenemos potencial para ganar a cualquier equipo en cualquier pista. Pero seguro que va a ser un camino muy difícil donde tendremos que pasarlo mal en algunos momentos. Nosotros vamos con la ilusión de ganar y con la convicción de que somos los actuales campeones de Europa.
¿A que dos equipos ves en la Final del domingo? No soy capaz de decirte que dos equipos van a estar el domingo por que en la copa siempre hay sorpresas, aunque espero que en esa final este el Liceo.