Menuda tarde de sábado para el hockey sobre patines gallego a nivel nacional. En la OK Liga, el Coinasa Liceo perdió 2-1 en su visita a Blanes, aunque continúa comodamente en la segunda plaza pero puede haber dicho adiós a las últimas opciones que aún tenía para presionar al FC Barcelona.
SATHER BLANES (2): JaumeLlaverola; Joan Manuel Grasas (1), Kimi Ridaura, Lluis Teixidó (1) y Alexandre Ridaura -cinco inicial-; y Josep María Selva.
COINASA LICEO (1): XaviMalián; Eduard Lamas, Jordi Bargallo (1), Ricardo Barreiros y JosepLamas -cinco inicial-; Sergi Miras y Toni Pérez.
GOLES:
0-1,minuto 28: Jordi Bargalló
1-1,min. 29: Lluis Teixidó, de falta directa
2-1,min. 34: Joan Manuel Grasas
ÁRBITROS: Óscar Valverde (Territorial catalana) y Alberto Garrote (Territorial asturiana). Mostraron cartulina azul a Ramón Benito, entrenador del Blanes.
TOTAL DE FALTAS: SatherBlanes (19) y Coinasa Liceo (17)
INCIDENCIAS: El encuentro, que pertenece a la 18ª jornada de la OK Liga, que se disputó en el Pavelló Municipal.
En la Primera División Nacional, el AC Ordenes cayó derrotado por 1-3 ante el Vilafranca en Ordés. Marcos Rey le dió la titularidad al joven Manuel Pérez y continúa dando minutos a los más jóvenes de cara a su formación. El gol del equipo gallego fue obra de Juan Fariza. Una jornada más, Ángel Mirantes fue titular en la portería del AC Ordenes. El Ordenes es décimo tercero con 26 puntos, sin problemas para permanecer en la categoría y muy lejos de los puestos de ascenso.
El CP Cerceda perdió en su visita a Sant Feliu por un abultado 10-3, los goles del Cerceda fueron obra de David Torres (2) y Jacobo Mantiñan (1). En el Cerceda es de destacar el debut de Martín Rodriguez en la portería de los gallegos y que jugó algunos minutos, aunque no salió de inicio. Además el juvenil, Víctor Martínez, salió en el cinco inicial de Juan Copa. Al igual que el Ordenes, el CP Cerceda está en puestos tranquilos y también muy lejos del ascenso, suma 27 puntos y décimo segundo.