Pese al resultado adverso, se vieron cosas interesantes en el Manzanares. El Depor aguantó bien al Atlético mientras estuvo con 11 jugadores. Hasta la expulsión de Faycal, determinante en el posterior desarrollo del partido, la defensa controlaba, no sin esfuerzo, al potente equipo colchonero e incluso asustaba en su área.

Hay que resaltar la muy meritoria la labor de Florin Andone, incansable en su pelea contra la defensa madrileña. Sin duda va a ser una pieza fundamental en el equipo cuando empiece a encontrar puerta.

Más que un hallazgo, fue el partido de confirmación de Emre Colak en un puesto del que estaba huérfano la plantilla coruñesa. El turco se mueve con soltura en la media punta manejando el balón con seguridad y con criterio a la hora de buscar la mejor opción de pase. Tendrá que reajustar el once titular Garitano para dar entrada de inicio a este jugador.

La defensa volvió a mostrar ese tono rocoso que presenta esta temporada. Muy bien por alto, concentrada y resolviendo con solvencia las situaciones de peligro. Digo esto porque no es fácil mantener la portería a cero ante uno de los equipos más potentes de Europa donde juega Correa, Carrasco, Gameiro y Griezmann, sin duda uno de los delanteros más en forma que se pueden encontrar en la actualidad.

Y a pesar del dominio rojiblanco, tuvo el Depor una ocasión magnífica en el minuto 89 para empatar con un disparo que despejo Godin cuando el balón iba directo a las redes.

El sábado viene el Sporting a Riazor, un equipo que ha dado pocas alegrías a la parroquia local. Cuentan que el Depor no ha podido ganar a los asturianos desde finales de los noventa, si bien es verdad que los gijoneses estuvieron diez años en segunda división.

Hasta la fecha el equipo de Abelardo ha hecho los deberes que están a su alcance: ganó en casa al Athletic de Bilbao y Leganés logrando un valioso empate en el campo del Alavés. El resto parece más previsible: perdió en casa contra Barsa, y en sus visitas al Manzanares y Balaídos.

Sea como fuera, la derrota ante el Leganés hace que este partido cobre una importancia vital para no perder comba en la clasificación. Conviene sumar los tres puntos antes del desplazamiento a Barcelona y la siguiente visita  a Vigo, dos partidos fuera de casa que hay que atacar con cierta reserva de puntos para no meterse en la zona delicada de la tabla.

@pgarcia_ramos

Previous post Antonio Lourenço Fontes muy satisfecho con el reciente premio “Celanova Casa dos Poetas”
Next post Mi modesto homenaje a la cantante gallega Ana Kiro, en el sexto aniversario de su fallecimiento

Deja una respuesta