Este domingo a las 12 horas se alza el telón para el CP Cerceda en la Primera División Nacional. La competición comenzó el fin de semana pasado pero el club gallego aplazó su partido y debutará el domingo en el González Laxe de Cerceda en un nuevo horario. Los rojiblancos jugarán sus partidos como local los domingos a las 12 en busca de atraer más público al pabellón.
Los pupilos de Juan Copa, un año más al frente del banquillo gallego, presentarán las novedades de Martín Barrós “Neto” en la portería y la de Juan Fariza, ambos proceden del AC Ordenes donde realizaron una gran temporada el curso pasado. Junto a “Neto” defenderán la portería gallega Iñaki Ojanguren y Martín Rodríguez. Chus Gende, Jorge González, Sergio Huelves, Jacobo Mantiñan, David Torres y José Ramón continúan en un equipo que no se pone límites y buscará el ascenso pero con los pies en el suelo. Queda la duda de si el delantero argentino Martín Payero se incorporará finalmente a la disciplina del CP Cerceda y aunque parece que si, se perderá algunos partidos por sus viajes a Angola, Payero jugó la temporada pasada en el AC Ordenes.
Respecto a la temporada pasada, el Cerceda presenta tres bajas. Las del portero asturiano Adrián Vallina que se ha marchado a jugar a Francia, Adrián Boo que fichó por el Compostela de Liga Gallega y Pepe Barreiro que ha colgado los patines.
La primera piedra a superar en el camino del regreso a la OKLigaserá el Torderá. El equipo catalán perdió su primer partido ante el filial del FC Barcelona (4-5), donde se dejó remontar un 4-1 a favor en la segunda parte y llegará a Cerceda con la intención de sumar algo positivo. Defendiendo la portería del Torderá hay un viejo conocido de la afición gallega, Jordi López, ex jugador del HC Liceo. El equipo está dirigido por Jose Martos y en el primer partido los goleadores fueron Joan Castañé (2), Adrián Martos (1) y Sergi Parra (1). Un Torderá que tiene las dudas de Sergi Parra y Marc Serra que tuvieron que ser trasladados al hospital por sendos golpes en el partido ante el FC Barcelona y son duda para el partido del domingo.