Buen partido el que se disputó hoy en el Fernández Laxe de Cerceda y donde el equipo gallego consiguió sumar su segunda victoria consecutiva y vencer al Vilafranca (4-2). Una victoria justa y muy trabajada que deja al equipo gallego en media tabla, con 19 puntos. El Patín Cerceda fue superior al equipo catalán y lo volvió a derrotar al igual que en la primera vuelta de la liga.
Juan Copa puso de inicio a Adrián Vallina en la portería, Chus Gende, Jorge González, Pepe Barreiro y Jacobo Mantiñan. El mismo cinco que venció al Alcobendas solo que José Ramón dejó su sitio a Jacobo Mantiñan.
La apuesta salió bien y el Patín Cerceda realizó una buena primera parte en la que dominó al Vilafranca y fue superior. Jorge González adelantó a los gallegos (1-0) cuando aún no se llevaban cinco minutos (4´44”). Los de Copa dominaban y tenían las ocasiones más claras, las del Vilafranca las desbarataban entre la defensa y Vallina. Cuando faltaba menos de un minuto para llagarse al descanso (24´05”), David Torres anotaba su octavo gol esta temporada y ponía el 2-0 con el que se llegaba al intermedio.
En la segunda parte, el partido discurría tranquilo, con un Cerceda jugando muy cómodo por la ventaja de dos goles a su favor. Pero a falta de diez minutos, Gerad Verges reducía la ventaja (2-1) y ponía las sirenas de alarma para un Cerceda que no merecía que se le complicase el partido de esa manera. Pero esta tarde los chicos de Copa no pensaban regalar nada a sus rivales y un inspirado David Torres anotaba el 3-1, y sumaba su noveno gol de la temporada. El joven jugador gallego completó un gran partido y anotó dos goles. Este gol dejaba el partido prácticamente sentenciado pero a falta de poco más de tres minutos, los árbitros señalaron la décima falta en contra del Cerceda y Joan Vázquez conseguía volver a poner el partido apretado en el marcador (3-2). Pero la tensión duró algo más de dos minutos, que fue lo que tardaron los colegiados en señalarle la décima falta al Vilafranca y Adrián Boo no la desaprovechó y consiguió el 4-2 definitivo. Esta victoria deja al Cerceda en media tabla, con buenas sensaciones y con los dos últimos partidos ganados ante dos grandes rivales, el Alcobendas (5-2) y esta tarde al Vilafranca (4-2).