El AC Ordenes viaja este sábado a Pamplona para medirse al San Antonio, la hora de comienzo del partido está fijada para las 19,15 horas. El equipo pamplonés está clasificado en penúltimo lugar de la clasificación con nueve puntos, ha ganado dos partidos, empatado tres y perdido doce. Ha anotado 61 goles y encajado 82. Su máximo goleador es Marc Ortells con 22 goles.
El partido de mañana es una buena ocasión para que el AC Ordenes pueda sumar algún punto y distanciarse aún más de los navarros. No será fácil por que el San Antonio está tratando de salir de los puestos peligrosos y necesita los tres puntos para distanciarse del Raspeig, equipo en posición de descenso con siete puntos. De conseguir una victoria, el AC Ordenes prácticamente certificaría la permanencia y encararía los próximos partidos con mayor tranquilidad y con la oportunidad (si Marcos Rey lo ve conveniente) de dar minutos a la gente joven del equipo para que vayan rodándose y cogiendo experiencia en la categoría. Una vez que el equipo consiga la permanencia, jugadores jóvenes como Ángel, Tote, Manuel, Pablo Fernández,… podrían tener más minutos y seguir con su proyección de cara a poder ayudar aún más la próxima temporada a los jugadores más experimentados en la categoría como son Peli, Gonzalo Louro, Juan Fariza ó Martín Payero.
Pero para que esto pueda suceder, hay que sumar algún punto más que certifique la buena temporada de los gallegos. Los pupilos de Marcos Rey podrían tener algunos puntos más en la clasificación pero en los últimos minutos de los partidos se le escaparon algunos puntos que merecían y que quizás se perdieron por falta de experiencia y por ser un equipo recién ascendido. Aún así, los gallegos están a diez puntos del descenso (con 17 puntos) y cumpliendo los objetivos marcados a principios de temporada.