Las próximas jornadas se vivirán momentos, no decisivos pero si importantes en el Real Club Deportivo de La Coruña, pues jugamos tres partidos seguidos en Riazor y esto debe ser la punta de lanza que nos afiance en los puestos altos de la tabla y que dan derecho al ascenso directo. Es necesario hacer un esfuerzo que nos permita colocarnos donde debemos y donde queremos.
Antes de disputar estos encuentros hay una cosa que los miembros de la plantilla blanquiazul deben tener muy claro. El objetivo, sin excusas, debe y tiene que ser el conseguir el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol nacional. No valen excusas, como nos pasó antaño que señalaban a la mala suerte o a la persecución arbitral. Hay que ganar, y eso se consigue creyendo, trabajando y luchando por ello. Creo que en la plantilla hay suficiente calidad, que debe convertirse en realidad.
Los últimos días me llamaron la atención las palabras del Carmelo del Pozo, donde señalaba la supuesta frialdad que la afición de Riazor tiene para con el equipo. Creo que nuestro director deportivo no estuvo muy acertado señalando a una afición, que si algo hace bien es animar. Quizás el segoviano deba entender y comprender que es necesario que el juego del equipo participe en esta misión de crear espectáculo y convertir que jornada a jornada el estadio sea una fiesta. También es posible que desde el palco no escuche bien los canticos de una y otra bancada y que no sepa como se vive el futbol en las tribunas del estadio municipal. Por refrescarle la memoria a Carmelo, decir que esta hinchada que nunca se rinde, es la misma que consiguió hacer grande al Depor con una Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas, quizás debería darse cuenta que los que no son los mismos son los profesionales que están ahora en nómina.
El A.D. Alcorcón, en el noveno puesto de la clasificación, será el primero de esta serie de tres, y jugará en el estadio de Riazor mañana lunes de carnaval, noche en la que se prevé que muchos aficionados asistan disfrazados y ataviados de los típicos instrumentos de esta temporada carnavalesca. Con el equipo madrileños vienen viejos conocidos de la parroquia blanquiazul como Párralo, Manjarín, Borja Galán o Laure. No hay que fiarse del presunto desinfle que vive el equipo de Cristóbal, pues como bien apuntan todos los técnicos de la categoría de plata, es larga y da lugar a que surjan este tipo de cosas. Si queremos estar arriba debemos ganar a un rival que fuera de casa no ha conseguido buenos resultados y que pasa por un mal momento de juego. La afición deportivista ayudará y animará, y el equipo de Natxo debe poner todo y más para conseguir esos tres puntos que nos vendrían fenomenal en estos momentos, antes de recibir a U.D. Las Palmas y U.D. Almería.
¡Forza Depor! y un cariñoso ¡Forza Fefé! Que entonaré siempre y cuando me venga a la menta la figura de mi querido padre recientemente fallecido, y que a buen seguro defenderá los intereses de nuestro querido Depor desde donde esté.