(web fc barcelona) Empate vibrante (2-2) en el duelo por el liderato disputado en A Coruña. Los gallegos han sido los primeros en inaugurar el marcador, con un gol tempranero de José Lamas. El gol ha supuesto una motivación extra a los azulgrana que han conseguido remontar el marcador con goles de Torra y Miras. En el último suspiro del primer tiempo, Bargalló, tras fallar un penalti, ha obtenido el empate. Una reanudación atractiva ofensivamente ha sido el escenario perfecto para que los porteros, de ambos conjuntos, demostraran sus condiciones y dejaran el empate a dos como marcador definitivo.
El Liceo pica primero
Medio minuto ha necesitado el Liceo para inaugurar el marcador en el partido estrella de la jornada. Josep Lamas, con un fuerte disparo des de fuera del área, ha sorprendido a Sergi Fernández. Los locales han salido a la pista con energía y han sido los dueños y señores de los primeros minutos. Las mejores ocasiones se han teñido de verde, pero la gran actuación de Fernández ha frenado las embestidas liceístas.
Reacción y remontada
A medida que avanzaban los minutos el azulgrana han ido recuperando las sensaciones y han desarrollado su mejor juego ofensivo. Torra es sinónimo de gol y lo volvió a demostrar. Llegando a la mitad del primer tiempo, el delantero azulgrana ha perforado la portería gallega con un fuerte disparo, que se coló por toda la escuadra. Aprovechando los mejores minutos azulgranas, Miras ha firmado la remontada azulgrana resolviendo con eficacia ante la salida de Maliaño.
Bargalló, para poner el empate
Cuando parecía que la ventaja azulgrana sería el marcador definitivo del primer periodo, ha llegado el capitán del Liceo, Jordi Bargalló, para poner el empate a falta de medio minuto. Bargalló ha fallado el lanzamiento de un penalti y en el posterior rebote ha conseguido superar al portero azulgrana con un recorte.
Fernández y Malian, las grandes figuras de la reanudación
Atacar es el verbo que define mejor las actuaciones de ambos conjuntos durante el segundo periodo. Los hombres de Cairo y los de Gil han volcado en ataque y han convertido los veinte y cinco minutos reglamentarios en un festival de ocasiones ofensivas. Los grandes protagonistas, sin embargo, los dos porteros. Fernández y Malian han firmado una segunda parte impecable que ha hecho imposible todos los esfuerzos para deshacer la igualdad.
Con este empate todo sigue igual. Los gallegos siguen líderes de la competición con 32 puntos. En cuanto al Barça, los de Cairo suman dos puntos menos (30) pero mantienen, en solitario, la segunda posición del campeonato.