Artículo by Fede G. Poncet publicado en DXT Campeón el domingo 4 de noviembre de 2012.
Hoy domingo es un momento importante para el deportivismo, después de los malos resultados cosechados hasta la fecha debemos remontar el vuelo y en consecuencia subir con carácter de urgencia puestos en la clasificación. Los tres puntos que hoy disputamos ante el Mallorca son importantes para que los más jóvenes de la plantilla y con poca experiencia en la categoría no se encuentren desconcertados y con la presión al cuello en próximos encuentros. Ni mucho menos estoy otorgando al partido con los baleares la categoría de final, pues aun quedan muchos puntos por disputarse. Lo que si tengo claro es que cuanto antes vayamos cumpliendo con nuestros deberes antes tendremos la satisfacción del deber cumplido que debe llevarnos a lograr los objetivos marcados para la temporada.
Hoy no es el momento de enjuiciar si José Luis Oltra utiliza el sistema adecuado o si pone o convoca a uno u otro jugador, o si los cambios durante el partido son los que nos gustaría a los sufridores de la grada. Hoy es un día en el que toda la parroquia deportivista, sin excepción, debemos depositar nuestra confianza y creer a pies juntillas con los planteamientos del mister. Oltra a la vez tiene la obligación de motivar intensamente a los jugadores para que de una vez demuestren el potencial y el compromiso que se les supone por vestir la camiseta del Real Club Deportivo deLa Coruña.
Mucha veces a algún se nos paso por la cabeza estrujar a uno u otro jugador, pero nuevamente y al igual que siempre los jugadores deben sentir el apoyo y el ánimo de la grada para llevar a nuestro querido Dépor a los puestos que por historia le corresponden. Hoy nuevamente debemos confiar en ellos
Y ¿Por qué digo todo esto? Pues muy simple, aunque hoy somos uno los jugadores y cuerpo técnico son los verdaderos protagonistas de la película y en consecuencia deben sacarnos de este lió.
Estoy seguro que después del partido de Copa del Rey ante el equipo de Joaquín Caparros los blanquiazules conocen un poco mejor los puntos débiles de un rival que tiene una serie de bajas de larga duración en la enfermería. Pero, cuidado, pues los de las islas también es más que probable que hayan tomado nota del partido del jueves y traten de poner en apuros al Deportivo poniendo en práctica una estrategia con el más puro sello de Joaquín Caparros.
El andaluz de Utrera, viejo conocido de la afición de Riazor, tiene mucha experiencia en la primera división de fútbol nacional y tratará de hacer valer la misma como si de un seguro de vida se tratase. En contra de Caparros juegan la inexperiencia de varios canteranos, las lesiones y los malos resultados cosechados en las últimas jornadas ligueras.
Por último, el Mallorca nos trae al recuerdo los muchos jugadores que vistieron ambas elásticas entre los cuales destacan los archiconocidos como Zoran Stojadinovic, Alberto Albístegui, Enrique Romero, Armando, Walter Gerardo Pandiani, Héctor, Juan Carlos Valerón, Diego Tristán, Albert Luque, López Recarte, Serna o los actuales integrantes del plantel mallorquín el guardameta israelí Javier Arizmendi, Dudu Auate o el mister Joaquín Caparros. Forza Dépor y a ganar.