Vienen partidos difíciles para el Depor en lo que queda de calendario de la primera vuelta, tenemos que despachar partidos ante rivales de la talla de Sevilla, Barcelona, Villarreal o Madrid. Pero tampoco son más dificultosos de lo que pudo suponer hace un par de jornadas el partido que disputamos ante nuestro eterno rival. Y como un derbi es un derbi, ganar al Celta con solidez en un Riazor engalanado para la ocasión supuso conseguir una recarga extra de ilusión y confianza que dicho sea de paso puede ayudarnos próximamente. Los tres puntos ante los de Vigo valen más de los que algunos pueden pensar e incluso pueden ser la punta de lanza que nos haga significar un cambio de objetivo para esta temporada.
En las próximas jornadas el Real Club Deportivo de La Coruña jugará dos partidos de los denominados difíciles ante Sevilla y Barcelona. Sin olvidar que antes de finalizar la primera vuelta también tendremos que jugar otro encuentro de similar categoría contra el Real Madrid. Lo cierto es que estos partidos que nos enfrentan a los grandes de la liga debían jugarse con tranquilidad pues no tienes mucho que perder y sí mucho que ganar. Cuando digo que no tenemos mucho que perder, me refiero a que como son partidos que de perderlos no minan la moral ni la confianza del equipo y afición, pues estas compitiendo ante un rival mucho más potente y ante el cual casi todo tiene perdón. Puntuar ante Madrid y Barcelona, sea en casa o fuera, es un reto difícil de conseguir y en caso de conseguirse un logro importante. Aunque sean partidos complicados son partidos de nuestra liga, pues ante ellos podemos sumar los mismos puntos que con los demás. También debemos tener en cuenta que ganar en casa se debe considerar siempre un éxito, a la vez que ganar en casa y ante tu afición debe y puede imprimir una confianza dentro del seno del deportivismo necesaria para proseguir un largo y duro camino que queda por recorrer.
Otro partido importante que le queda por librar próximamente al Real Club Deportivo de La Coruña es la actual fase de ampliación de capital donde se espera superar los resultados obtenidos en las dos fases anteriores en las que únicamente pudieron suscribir acciones los que hasta ese momento eran actuales accionistas.
El que somete a aprobación su gestión será el Consejo de Administración presidido por Tino Fernández en la Asamblea del General que se va a celebrar esta misma semana y donde todo parce indicar que va a presentar buenos números. La gestión deportiva y los buenos resultados conseguidos hasta la fecha parece que servirán como aval para conseguir el respaldo de la mayoría accionarial. El que cada día va haciendo más amigos dentro del deportivismo es un Víctor Sánchez del Amo valiente y que parece tener las cosas muy claras. Parece que por el bien del Depor vamos todos aprobando los exámenes. ¡Forza Depor!