Avanza la pretemporada y el Real Club Deportivo de La Coruña sigue trabajando intensamente en la preparación del equipo y en la incorporación de nuevos jugadores para completar una plantilla que pueda afrontar con garantías el reto de la permanencia en la máxima categoría. Estamos en un momento delicado que merece la mayor predisposición y entereza por parte de todos los que formamos el Depor en pro de blindar la viabilidad de la institución.
Si a la llegada del nuevo míster Víctor Fernández y la entrada en el organigrama técnico deportivo del Club de nuevos responsables, le sumamos la incorporación de varios jugadores nos hace entender que estamos en un momento de profundo cambio y transición. Sin olvidar que a fecha de hoy aun no se ha cumplido tan siquiera un año de la toma de posesión del actual consejo de administración, el cual también está en su derecho de gozar de un mínimo tiempo de adaptación.
Pienso que la situación requiere un plus de dedicación, paciencia y confianza por parte de todos los que formamos la familia blanquiazul para asimilar tantos cambios en tan poco tiempo. Lo más importante de todo es que la plantilla asimile cuanto antes la nueva forma de trabajar del míster, que la secretaria técnica cierre cuanto antes el grupo de futbolistas encargados de afrontar la temporada, y que los socios retiren cuanto antes su carné para la temporada que está a punto de empezar. Este último punto a nivel de importancia es de los primeros, pues es necesario saber que el futuro del Deportivo pasar por el apoyo de la masa social, por lo cual recuerdo a unos y otros la necesidad de llegar cuantos antes al objetivo de los veinticinco mil abonados en pro de comenzar cuanto antes con la soñada campaña de los treinta mil.
A la espera de refuerzos e incorporaciones lo mejor es apostar por los que están trabajando a las órdenes del entrenador para que se acoplen cuanto antes al nuevo sistema de juego. Cuando lleguen los nuevos jugadores los acogeremos como se merecen, pero a la espera de que esto se produzca lo más inteligente es animar a los que defienden nuestros colores. Ya vimos como en más de una ocasión los descartados convertidos en muy útiles y en ocasiones en salvadores, independientemente del obligado respeto que se les debe.
Por último, destacar la madurez de la afición deportivista ante todas estas idas y venidas a la a vez que destacar la endereza con la que unos y otros nos hemos tomado la derrota ante nuestro máximo rival el pasado miércoles en Pontevedra. Es muy bonito ganar el Teresa Herrera y hubiese sido precios ganar en Pasarón al Celta de Vigo pero lo verdaderamente importante es sumar los puntos en competición liguera y para eso hace falta adaptación y trabajo. ¡Forza Depor!
Artículo by Fede G. Poncet en DXT Campeón el domingo 17 de agosto de 2014.