Artículo by Fede G. Poncet en DXT Campeón el domingo 13 de octubre de 2013.
Está la cosa que arde y cada día que pasa surgen novedades y variadas opciones entre los postulados a la presidencia del Real Club Deportivo de La Coruña. Que nadie se asuste, a mi entender es bueno y el hecho no da lugar a que nadie se rasgue las vestiduras. Creo que hablamos de grupos de profesionales preparados y cabales que en pleno uso de sus facultades mentales y físicas afrontan y participan en sus respectivos proyectos en pro de salvaguardar los intereses del Dépor. Estoy seguro que la sangre de todos ellos es blanca y azul como la del ya famoso cajón que menciona la canción.
Paco Zas que lleva trabajando en este proyecto desde enero intentando hacer bueno el dicho futbolero “el que da primero da dos veces” ya ha hecho la puesta de largo de su equipo y programa. Ahora está cerrando su calendario de visitas y charlas en peñas y clubes y ha puesto a disposición del accionista una céntrica oficina de campaña para dar mayor información a todo aquel que así lo considere.
Augusto Cesar Lendoiro sigue en silencio y como tenaz trabajador quiere presentar un proyecto y equipo que ilusione y trasmita confianza a los muchos lendoirista que aún quedan por ahí, y que prometen salir con paso firme a defender al que ha sido presidente deportivista durante los últimos veinticinco años. El presí está barajando nombres de personas valientes y capaces entre una amplia lista de posibles compañeros de viaje que ha ido configurando con sus más fieles colaboradores. En esto hace como con los fichajes, no suelta prenda y mantiene el secreto de quienes serán los elegidos para tan dura misión. Es cierto que tiene una lista con suplentes por si alguno no acepta la propuesta.
Una vez deshojada la margarita y haciendo caso a la cabeza y a los más próximos el exdirector general de Inditex, Juan Carlos Rodríguez Cebrián, decide definitivamente no presentarse al proceso electoral. A buen seguro que Juan Carlos como buen deportivista seguirá de cerca el proceso y no dudará en aportar sus cocimientos y apoyo al club de sus amores en la figura del presidente que elijan los accionistas. Una pena que una persona de su contrastada valía no opte a presidir un club que tiempo atrás dirigió su abuelo Jesús Cebrián Brizuela con sumo acierto.
Surgen nuevos nombres como cabeza de cartel y posibles candidaturas en las figuras del empresario tecnológico Constantino Fernández o el conocido oftalmólogo Jano Guillén. Y también se barajan nombres válidos de deportivistas ilustres y conocidos como el de los abogados Ricardo López Mosteiro y Augusto Pérez-Cepeda, el economista Ramón Juega o el presidente de la RSD Hípica Santiago Togores, el procurador Argimiro Vázquez Guillén o el entrenador nacional Fernando Blanco que también forman parte de este grupo de futuribles en alguna de las actuales o futuras candidaturas.
Todos ellos quieren al Dépor y en su ánimo esta el ayudar y colaborar para aportar su grano de arena. En repetidas ocasiones animé desde esta columna a que hubiese movimiento en torno a las elecciones y parece que ya lo hay. Ya no es cosa de uno o de dos, posiblemente de cuatro o cinco. Cada vez queda menos tiempo para tomar posiciones a la espera de que llegue el día en que los avales emitan como dictamen quien será el próximo presidente del consejo de administración blanquiazul.
Aun habrá muchos cambios y el retraso en la presentación de candidaturas deja claro que a algunos les está costando conseguir componer un equipo de trabajo y los apoyos necesarios.