Si quieren deleitarse con una soberbia colección de acuarelas, les recomiendo visiten la céntrica sede del Real Club Náutico de La Coruña, que ve engalanadas sus históricas paredes con una selección de obras del gran pintor coruñés Miguel Zelada Jurado, presidente de la Asociación de Artistas de La Coruña, con quien aparezco en la fotografía que ilustra esta información.
La muestra, que podrá ser visitada libremente, de 10 de la mañana 10 de la noche, y que estará expuesta hasta el 2 de septiembre, consta de un total de 21 obras, de las que 18 son de conocidos lugares y paisajes de la ciudad de La Coruña, algunas de las cuales ya habían sido expuestas en la Feria de San Isidro, en Madrid, hace un par de años. (Por cierto, la primera exposición individual de Miguel Zelada tuvo lugar precisamente en Madrid, en el algo lejano año 1980, en la Sala Kandinsky). Las otras tres composiciones pictóricas son sobre motivos taurinos, en un momento en que parece haber remitido bastante el exacerbado odio y las persecuciones sufridas por los taurófilos; aunque, curiosamente, nunca se metieron con la Feria Taurina de Pontevedra, que acaba de celebrarse. ¿Sería por “respeto” al defenestrado Mariano Rajoy? …. La inauguración de la exposición, a la que asistió numeroso público, así como los miembros de la junta directiva de la mencionada Asociación de Artistas, se alargó más de un par de horas y contó con la presencia de Fernando Cobián, presidente del Real Club Náutico.
Una prueba del éxito de esta nueva presentación pública de las acuarelas de Miguel Zelada, es que ya se produjeron las primeras ventas. Se trata de unas obras muy logradas y con unos precios realmente asequibles para los tiempos que corren, pues oscilan entre los 400 euros y los 800 euros. ¡Anímense, vean…. y compren!. (Foto: Lajos Spiegel)