El acto dio comienzo con la intervención del presidente Sr. Medín que hizo una breve historia del Sporting, desde aquel 17 de Marzo del 1890, hasta la actualidad, haciendo constar la buena salud de la que disfruta el Club, agradeciendo a los socios su fidelidad para con la Sociedad.
Seguidamente tomó la palabra la Vocal de Cultura Sra. Calviño anunciando la cadencia de los actos a desarrollar .
En esta ocasión son los socios los que participan activamente en los mismos.
Un grupo de ellos han querido demostrar sus cualidades artísticas, así vimos A Font-Loly y Paco interpretando varias piezas musicales , tanto de zarzuela, ópera, así como rancheras, al igual que Daniel y Mª José, o a Julio Suárez que acompañado a la guitarra por Jaime Rguez y Salvador Vigo, participaron en el acto.
Pacucha y Viqui bailaron unas alegres Sevillanas, En el ambiente flotó un hálito de nostalgia y melancolía al oír la voz de Esther Fernández recitando (Mas bien interpretando magistralmen te) el bello poema de Rosalía , “Airiños , Airiños, Aires”; Pilar López Román nos llenó el espíritu de emoción al recitar con gran sentimiento el poema de su autoría agradeciendo a Galicia(Su tierra de adopción) lo feliz que ha sido en ella.
El grupo de teatro del Casino escenificó (con sumo humor) una comida caníbal en la que no faltaron los ingredientes necesarios; desde la olla, el explorador víctima del festín (blanco por supuesto), el brujo y su intérprete, a través del cual hacía llegar a los presentes las órdenes del mismo…
Finalizó el acto con la entrega de diplomas y una flor a los pintores participantes en la muestra de Pintura y Artes plásticas que, días antes se inauguró en su sala de exposiciones, así como a los participantes en el acto de esta tarde.
Un total de dos horas que hicieron las delicias del numeroso público que ocupó por completo el aforo de la Sala de Cultura, seguidamente se ofreció un vino español con el fin de brindar por los socios y por la sociedad, deseando a todos una larga y fructífera andadura.